EL CINE Y TEATRO ROSARINO ARTÉON TENDRÁ UN NUEVO ESPACIO

Luego de su última función el 29 de diciembre de 2023 y debiendo desocupar la tradicional sala de calle Sarmiento, retomará actividades en una nueva sede de la mano de la UNR

El día 4 de enero de 2024 se anunció que el Complejo Cultural Arteón volverá a funcionar en uno de los inmuebles de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 
La sala de teatro y cine que dirige el cineasta, director y dramaturgo Néstor Zapata y único espacio INCA de la Ciudad, será relocalizada, luego de que el último 31 de diciembre cerrara sus puertas la sede de calle Sarmiento 778, donde funcionó durante 55 años.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, mencionó entre las posibles nuevas sedes del Arteón la planta alta del Espacio Cultural Universitario ECU (San Martín 750) y el inmueble junto al edificio de Radio Universidad (Urquiza al 2000). En los próximos diez o quince días se darán más detalles sobre el traslado. La idea es comenzar el año con una actividad cultural, anunció.
La historia del cierre en ese espacio comenzó en el 2021, cuando hubo intención de parte de los propietarios de vender la galería. La iban a vender para demoler, y por la ley 14800/59, que estipula que si se demuele una sala hay que levantar otra y de las mismas características en otro lado se decidió no vender y se llego a un acuerdo, que fue el de alquilar hasta el 31 de diciembre de 2023.
En el medio, los propietarios firmaron contrato con otra empresa que se hará cargo de toda la galería, incluyendo el local de la sala. 
Finalmente aunque dejará la calle Sarmiento, seguirá funcionando y se asegura la continuidad cultural.

ENVIAR ó COMPARTIR