DEJAR EL MUNDO ATRÁS

PELÍCULA

Netflix parece haber encontrado en el género apocalíptico uno de los seguros de su época navideña. En forma de comedia, como con la desternillante No mires arriba de 2022; en forma de drama, como en Dejar el mundo atrás, la que promete ser el próximo hit en este campo de la plataforma de streaming.
Excelente y arriesgada fotografía, excelente música, un suspenso atrapante sin lindar en ninguna arista con el género de terror. Suspenso...y más suspenso...intriga...excelente mix de sensaciones que se entrecruzan.
Un reparto plagado de estrellas y una idea basada en un libro convertido en Bestseller en 2020.
¿quién conforma el reparto de Dejar el mundo atrás?
Es Julia Roberts la cabeza visible de este drama familiar apocalíptico. También ejerce como productora ejecutiva en el que supone su retorno al cine de alto presupuesto.
Ethan Hawke, Mahersala Ali y Myha'la Herrold completan el elenco.
¿Sobre qué trata Dejar el mundo atrás?
La película adapta a la pantalla el libro del mismo título de Rumman Alam. Una novela en la que los responsables tuvieron tanta fe desde el principio que se adelantaron a todos adquiriendo sus derechos antes incluso de que llegara a las tiendas.
Alam cuenta en sus páginas la historia de dos familias, desconocidas entre sí, que se ven obligadas a estar juntas en una casa que una de ellas ha alquilado para pasar unas vacaciones. Un apagón en el pueblo (y probablemente el planeta entero, aunque es difícil de saber) ha dejado a todo el mundo sin luz ni internet, por lo que se ven forzadas a compartir el espacio, algo que terminará saliendo mal. El autor, y el filme, aprovechan estos mimbres para hacer una reflexión sobre temas como la paternidad, la raza y la clase.
¿Quién está detrás del proyecto?
Es Sam Esmail quien dirige y escribe el guion. El realizador ya trabajó con Julia Roberts, se han convertido en colaboradores habituales, en la segunda temporada de Homecoming, la primera serie en toda la carrera de la estrella. 
Como curiosidad, es el matrimonio Obama, a través de su compañía, quien ejerce también de productores ejecutivos también de la producción. Fue en 2021 cuando se anunció que la empresa de la que fuera primera familia de Estados Unidos se aliaba para lanzar diferentes formatos en Netflix.
El 8 de diciembre se verá a través del servicio de streaming en todo el mundo.


ENVIAR ó COMPARTIR