BANDIDOS

SERIE

Hoy en día una película de aventuras Clase B que tuviera como protagonista a un gran actor o actriz seguramente termine siendo un éxito de taquilla.

Es por eso, que pienso que Pablo Tebar se habrá inspirado mucho en este estilo de películas para poder escribir Bandidos, la nueva serie de aventuras de coproducción mexicana y estadounidense que cuenta con un gran elenco y que tiene más tintes de comedia que de acción.

La historia gira en torno a Miguel,  interpretado por Alfonso Dosal, quien descubre un antiguo mapa que podría llevarlo a un valioso tesoro maya que nunca fue descubierto. Decidido a emprender esta búsqueda, junta a un grupo de peculiares estafadores para que se unan a su misión en el Caribe mexicano. Lo que en principio parece un plan improvisado y caótico, pronto se convierte en una arriesgada aventura llena de peligros y obstáculos que pondrán a prueba la determinación y lealtad de estos singulares buscadores.

Desde el minuto uno, la presentación de los personajes con slow motion, música rockera de fondo y voz en off nos hace prometer ritmo y acción, los cuales tendremos hasta el final pero toda la serie esta encarada en forma de parodia con muchas escenas absurdas y por demás de verosímiles.

Este grupo de torpes e inexpertos cazatesoros buscaran dar el golpe de su vida, pero no estarán solos en la carrera por conseguir el tesoro Maya. Se deberán enfrentar a un villano capaz de todo, que busca conseguirlo antes que ellos.

Todos los capítulos están repletos de acciones delirantes ya que los personajes deben huir constantemente de situaciones peligrosas. Pero a su vez tenemos comedia, romance y suspenso. Un lindo combo para disfrutar sin esperar un relato serio.

Lo más destacable de la serie es su fotografía. Cada escenario como se va presentando transporta al espectador directamente al lugar de la escena. Las tomas aéreas y los acercamientos nos generan la emoción de poder sentir que estamos junto a los protagonistas.

Esta producción cuenta con un elenco de lujo. Junto a Dosal, veremos a Ester Expósito, Juan Pablo Medina, Nicolás Furtado y Mabel Cadena. Todos ellos encarnan personajes que nos llegan y que vamos a disfrutar de principio a fin.

Si bien la serie no alcanza niveles excepcionales, es una producción para pasar el rato, con varios condimentos y con tono burlón, ideal para dejarse llevar sin prestar tanta atención a los detalles. 

Un sabor amargo nos queda al finalizar la serie, pensando que se podría haber desarrollado más en profundidad las historias personales de cada personaje. No solo por su excentricidad y vinculación entre ellos; sino por ser más que interesantes con sus acciones y personalidades. Por otro lado, si Pablo Tebar le hubiese dado un tono de seriedad y realismo a la historia, tal vez, podríamos estar hablando de una nueva versión de Indiana Jones.

Bandidos la podes encontrar y disfrutar en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR