Fran Drescher lidera una de las huelgas de Hollywood más emblemáticas en los últimos 60 años

Miss Fine!!! La icónica actriz de La niñera es referente en la lucha por los derechos de los actores en la industria del entretenimiento.

Fran Drescher, recordada por su papel en la serie La niñera, ha asumido un nuevo rol como presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y ha sido noticia debido a su participación en la huelga que paraliza la industria del cine y la televisión en Hollywood.
El Sindicato de Actores se ha unido a la huelga convocada por el Sindicato de Guionistas, en un esfuerzo por lograr un nuevo contrato que se adapte a las demandas de los actores.
Algunas de las peticiones son compartidas: los salarios, que se esclarezcan las regalías por retransmisión en el contexto de las plataformas de streaming y que se tome en serio el uso de la inteligencia artificial en la industria para desarrollar maneras de regularlas y determinar en qué sí y en qué no será válido emplearla.
La última vez que Hollywood experimentó una huelga de tal magnitud fue en los años 60. 
Más de mil actores, incluyendo figuras destacadas como Jennifer Lawrence y Meryl Streep, han firmado una carta de apoyo a la huelga.
Esta medida ha provocado la suspensión inmediata de todos los rodajes en curso en Hollywood, dejando a aproximadamente 160,000 actores sin trabajo en películas, series y campañas publicitarias.
Series como Stranger Things, Blade, American Horror Story, Sandman y Andor, ya habían parado su producción debido a la huelga de guionistas, Deadpool 3, que arrancó sus filmaciones con Ryan Reynolds y Hugh Jackman pero sin escritores, acaba de detenerse ante la huelga de los actores.
Las acciones de la huelga señalan que los actores no podrán asistir a estrenos, hacer entrevistas sobre trabajos terminados, ir a entregas de premios o festivales e, incluso promover proyectos en las redes sociales, por lo que la promoción de Barbie y Oppenheimer quedaron canceladas.

ENVIAR ó COMPARTIR