HBO MAX SUMÓ LA SERIE DE CULTO: V: INVASIÓN EXTRATERRESTRE

Fue una de las series Icono de los años 80 y una gran referente del Cine de Ciencia Ficción

Diana (Jane Blader) está de regreso y si viviste en los ochentas...seguramente hay una escena de ella y su "comida" que todo el mundo vio y nunca pudo salir de tu mente.
V, Invasión Extraterrestre tuvo una miniserie de 2 capítulos en 1983, una serie de 19 capítulos y una miniserie final de 3 capítulos que funcionó a modo de secuela.
La historia es la siguiente: extraterrestres con apariencia humana llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio, en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo.
Estos “visitantes” parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con la humanidad.
Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar sucesos extraordinarios.
Cabe destacar que en el 2009 hubo una miniserie remake llamada V, pero no alcanzó nunca el éxito de la ochentera.
Originalmente, esta serie estaba escrita para mostrar un Estados Unidos en la década del 30, donde un candidato populista y xenófobo gana las elecciones e implementa un régimen fascista, pero esta idea no fue del gusto de ningún estudio, por lo que los autores decidieron realizar algunas modificaciones.
Así fue que se decidió que existiese una invasión extraterrestre. No obstante, se mantuvieron algunas ideas, como el hecho de que esta raza se gana el apoyo de los ciudadanos del mundo con algunas medidas a favor de ellos. También la simbología de las naves extraterrestres tenía cierto parecido con las esvásticas nazis, como el hecho de que los ciudadanos delataban a todos aquellos que no apoyaban a los extraterrestres. E igual, que, en el nazismo, aparece un grupo de resistencia.


ENVIAR ó COMPARTIR