LOS CAMEOS Y CURIOSIDADES QUE TRAJO FLASH

Cuando los mundos chocan todo es posible

SPOILER ALERT
Si aún no viste Flash no leas esta nota...o si queres saber que espera y no te queres perder nada...bueno...leela...
Sirviendo como puente entre el DCEU existente y el nuevo DCU comandado por James Gunn, el multiverso de Flash nos ofrece varias referencias, cameos y easter eggs tanto para Warner Bros. como para la historia de las series y películas de DC.

Dirigida por el Argentino Andy Muschietti, Flash cuenta la historia de Barry Allen (Ezra Miller), el superhéroe más rápido de DC. Después de que mataran a su madre y encarcelaran a su padre por su asesinato, Barry intenta usar su súper velocidad para revertir el tiempo, salvando a sus padres en el proceso.
Debido a la naturaleza de la película como una historia multiversal relacionada con los viajes en el tiempo (diferentes entre DC y Marvel), la película en solitario de Flash contiene una gran cantidad de personajes de otras películas de la franquicia. 
Al igual que las películas del UCM como SpiderMan: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura o el spiderverso de SpiderMan: Cruzando el Multiverso, The Flash es todo un vendaval de nuevas versiones de los personajes que ya conocemos y, en muchas ocasiones, un festival fan service al servicio de la nostalgia.

Los cameos de los miembros de La Liga de la Justicia
Además de, obviamente, el Flash de Ezra Miller, el Batman de Ben Affleck es un personaje importante en el primer tramo de la película, persiguiendo en su Batmoto al hijo de Falcone para evitar una catástrofe en Gotham. Sin embargo, la cosa parece complicarse, y el compuesto químico que transporta Falcone Jr. está a punto de infectar el agua de la ciudad. Es en ese momento cuando aparece Gal Gadot como Wonder Woman para salvar el día y, de paso, sacar alguna confidencia privada de Bruce Wayne con su Lazo de la Verdad.
Henry Cavill aparece como Superman, pero en una versión digital, como recuerdo, en las imágenes caleidoscópicas que Barry ve de su pasado en la Cronosfera de la Speed Force.
El  Aquaman de Jason Momoa aparece en la escena post créditos de Flash en una secuencia bastante intrascendente, mientras que el Cyborg de Ray Fisher es mencionado por Barry cuando éste trata de ubicar a sus compañeros ante la amenazada de Zod (Michael Shannon).
Además, Iris West (Kiersey Clemons), la amiga de Barry, recuerda a Barry de la escena en la que él la salva en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero éste se hace el loco y cambia de tema. 
El Batman de Michael Keaton y Tim Burton en The Flash
batman flash
El regreso del Batman de Michael Keaton en Flash llega acompañado de la icónica partitura de Danny Elfman de la película de 1989. Regresar a la mítica Batcueva y ver el Batmóvil característico de las películas de Tim Burton de nuevo con esa música increible.
Otra referencia al Batman del 89 es el saco de la risa del Joker de Jack Nicholson. En la película original, Batman detiene a Joker, pero no antes de que este último se ría por última vez desde una bolsa en el bolsillo de su pecho. Este saquito sale en Flash cuando el Barry alternativo se lo encuentra en la Batcueva de Keaton.
Mientras Flash viaja a través de varios multiversos esféricos, se puede ver brevemente a Adam West como el Batman del programa de televisión y la película de la década de 1960, así como al Joker de César Romero. Pero West no es el primer actor en interpretar a Batman en el cine. Este honor recae en Lewis Wilson, el primer actor en dar vida al Caballero Oscuro en una serie de películas de acción real de 1943, y también tiene su merecido homenaje en el coche entre multiversos de Flash.
Después de haber visto a Ben Affleck, Michael Keaton, Adam West y Lewis Wilson, el cupo de actores de Batman parecía cubierto, pero Flash nos deja una sorpresa más en su escena final: el Hombre Murciélago de George Clooney de Batman y Robin.
Uno de los universos que se ve afectado por la intromisión de Barry en la línea de tiempo es el del Superman de 1978 de Richard Donner, con la aparición del mismísimo Christopher Reeve de manera digital. Junto a él se muestra la Supergirl de Helen Slater, la protagonista del spinoff de 1984, y mientras ambos recortan el horizonte en la pantalla, suena a lo lejos la mítica banda sonora de John Williams. Sin duda uno de los momentazos de Flash.
Y llega el turno de....Nicolas Cage, por fin como Superman luchando contra una araña gigante en The Flash
Seguro debe seguir llorando de emoción en su casa viendo su sueño, al fin, cumplido.
Teddy Sears, el único actor de la serie The Flash que se cuela en el multiverso de la película.
Es raro que no hayan hecho aparición los protagonistas de la serie de The Flash, Grant Gustin y Logan Williams, pero el universo de la serie está brevemente representado por el personaje de Hunter Zolomon (Teddy Sears), más conocido como Zoom, Black Flash o incluso el propio Flash llegado el momento.
A pesar de ser un villano en la serie de The Flash, Zolomon se cansa de sus malas costumbres y toma el apodo falso de Jay Garrick/The Flash en su universo, poniéndose el icónico casco alado de los cómics. Esta versión de Flash se puede ver en la nueva película corriendo a través de la Speed Force cerca del final del filme.

ENVIAR ó COMPARTIR