VOYAGERS, EL AMOR QUE MÁS LEJOS HA LLEGADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

La historia del Disco de Oro de Carl Sagan y Ann Druyan llevada al Cine

El cineasta chileno Sebastián Lelio ya tiene un nuevo proyecto: Voyagers,  traerá la historia de Carl Sagan y el conocido como el proyecto del disco de oro.
Andrew Garfield será quien interprete al querido cosmólogo, astrónomo y astrofísico estadounidense.
La película nos trasladará a finales de los años setenta, en tiempos durante los cuales Sagan dirigía el equipo que se había propuesto enviar al espacio una serie de mensajes, imágenes, sonidos y música, con los que se buscaba comunicar una parte de la historia de nuestro mundo a posible vida extraterrestre que la encontrara en un futuro lejano y que se lanzaron con las sondas Voyager en 1977.
Esa misión, apoyada por la NASA, llevó a que Carl Sagan a trabajar con la productora y documentalista Ann Druyan, a quien ya conocía por ser amiga de su esposa de entonces. Fue ella la encargada de elegir la lista de reproducción con los temas más representativos de la humanidad que serían enviados y, además, por encargo del propio Sagan, crear un ensayo sonoro con los sonidos de nuestra Tierra.
Esta nueva película narrará lo que se convirtió también en una historia de amor entre dos personajes y para ello contará con la actriz Daisy Edgar Jones, en el papel de Druyan.
Cuatro años después del lanzamiento de las Voyager, Carla Sagan y Ann Druyan se casaron. Fue en junio de 1981, nueve meses después de estrenar la famosa serie de televisión, de 13 episodios COSMOS y que tenía a Sagan como presentador y a Druyan como creadora y coguionista. Ella también ha reaccionado, en palabras recogidas por varios medios internacionales, a la confirmación de esta película: Imagínate enamorarte locamente y de verdad de uno de los seres humanos más grandes que jamás haya existido, mientras creas un mensaje complejo sobre lo que es estar vivo, un disco de oro adherido a la primera nave espacial interestelar lanzada por nuestra especie, destinada a navegar por la vía láctea, mucho después de que la Tierra deje de existir. Se necesita una película para dar vida a esa experiencia mítica, esa historia de amor cósmico. Después de años de búsqueda, siento que hemos encontrado exactamente a los colegas y artistas adecuados para capturar su magia.
La grabación enviada en estas sondas es un disco de cobre chapado en oro de 12 pulgadas que contiene sonidos e imágenes seleccionadas para representar la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Incluye 115 imágenes y sonidos como los producidos por varios animales, el viento, oleaje y otros que se escuchan en la naturaleza, saludos en 55 idiomas, selecciones musicales de diferentes culturas y épocas y dos mensajes impresos: uno del expresidente Jimmy Carter y otro del secretario de la ONU de entonces, Kurt Waldheim. 
Carla Sagan falleció de cáncer el 20 de diciembre de 1996 a la edad de 62 años.

ENVIAR ó COMPARTIR