SIN ALIENTO

PELICULA

Sin Aliento es una película francesa que está inspirada en hechos reales de la vida de Aundey Mestre, una buceadora francesa cuya especialidad fue el buceo libre o también llamado apnea.

La película se centra en Roxana Aubrey, una adolescente que deja sus estudios en la ciudad de Paris para tomar un curso de buceo en el sur de Francia. Roxana, rápidamente, se enamora de Pascal, un campeón del buceo libre. Con el tiempo no solo desarrollan un vínculo como pareja sino que se termina convirtiendo en su instructor de apnea. Esta joven parisina comienza a verse atraída por esta nueva vida y descubre que tiene un gran talento para poder competir internacionalmente en este deporte de alto riesgo. El buceo que tanto la apasiona poco a poco comienza a transformarse en su propia destrucción.

Lo que se inicia como una película de amor, poco a poco se empieza a transformar en un drama deportivo donde habrá escenas de aventuras con algo de erotismo y suspenso. La historia de amor esconde una relación donde la superación deportiva estará atada a sus vidas, siendo que alguno de los dos deberá ceder a los deseos de la otra persona para que la relación siga funcionando pero también para lograr los éxitos deportivos.

Sin Aliento nos lleva a conocer un deporte que de seguro es desconocido por muchos, y ese es su punto más fuerte y a destacar. Los actores utilizan datos sin ser técnicos y sin ponerse aburridos para explicar cómo se desarrolla la apnea. No solo entenderemos las reglas y fundamentos sobre este deporte desconocido, sino que se nos da a conocer la peligrosidad del mismo.

Sin Aliento podría ser una película de superación con algo de tristeza en el fondo pero también como espectadores nos mantiene en alerta con momentos de suspenso que se desarrollan bajo el agua donde nos preguntamos qué sucederá después.

En resumen les digo que Sin Aliento es una película para pasar el rato donde lo que más le destaco es la forma de mostrarnos este deporte relacionado al buceo libre llamado apnea. Considero que es una película donde la gente más joven puede disfrutarla ya que no hay tanto por reflexionar. 

Sin Aliento la pueden encontrar en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR