EL TRIUNFO

PELICULA

El Triunfo es una película francesa que está inspirada en unos sucesos ocurridos en Suecia en 1980 donde se demostró que una persona, teniendo una segunda oportunidad, puede cambiar.

La historia nos presenta a Étienne, un actor que no pasa por un buen momento profesional. Para invertir su tiempo libre en algo positivo decide acudir como voluntario a una cárcel. Cuando consigue que se apunten seis o siete presos al taller de teatro, decide preparar con ellos la representación de Esperando a Godot, una de las grandes obras de Beckett. Étienne lo tiene muy difícil, no solo porque ninguno de los presos tiene experiencia en la actuación, sino que tampoco son personas con habilidades sociales e intelectuales. Pero la paciencia y el empeño darán sus frutos.

El tono de la película es meramente positivo, no solo porque nos habla de historias de superación, sino porque estas se basan en la fe que tiene Étienne sobre estas personas. Es muy interesante ver como este actor eligió la obra de Beckett y como los presos hacen la interpretación de la misma. 

Para aquellos que no lo saben, Esperando a Godot, nos cuenta como dos personas en situación de calle se la pasan esperando día a día a un tal Godot que nunca llega. Esto está directamente relacionado con la ambientación de la película, ya que estos presos están viviendo día a día la insulsa y triste experiencia de que llegue el día de su libertad.

Uno de los factores más interesantes de la película El Triunfo, es que nunca tendremos del todo claro la importancia que para Etienne tienen las personas. Y es que si bien no se muestra como una persona con maldad, queda claro que es un hombre movido por su ego y tiene la necesidad de cerrar una herida de estrella frustrada; al punto de descuidar vínculos personales y hasta convertirse en un cretino con algunas actitudes o dichos.

Otro de los puntos altos son los presidiarios. Ellos forman un grupo bastante carismático y cómico. Representan muy bien, con gestos y actitudes, la situación de la marginalidad social. 

En resumen les digo que la película El Triunfo es una entretenida comedia dramática donde se destacan los actores. Hay que darle tiempo como toda película francesa que con el correr de los minutos gana personalidad y cierra con un final sorprendente.

El Triunfo la podes mirar por Cuevana3.me

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR