DOC

Serie

Las series sobre médicos y hospitales creo merecen un género propio, podemos nombrar grandes producciones que marcaron un antes y un después y, que de seguro todos las hemos visto o las hemos escuchado, como ser "Grey's Anatomy", "The good Doctor" “New Amsterdam” o "Dr. House". Pero ahora desde Italia nos llega DOC una serie que de seguro va a sumarse a este listado no solo por su género sino también por ser una muy buena propuesta.

La historia de DOC está basada en un hecho real de un médico que perdió la memoria y que aun así retomo a sus actividades.

Al comienzo de la serie vamos a conocer al Dr. Andrea Fanti (Luca Argentero) quien es uno de los más brillantes especialistas de medicina interna, aunque todos le reconozcan como frío, distante y con escasa empatía por sus pacientes. Sin embargo, todo cambió para él al sufrir un disparo en el cabeza.
Tras atravesar un coma y una cirugía que le salvó la vida, Fanti despierta sin ningún registro de los últimos 12 años de su vida.

Fanti se encontrará, por primera vez, en el otro lado, en el del paciente. Despojado de años de recuerdos, se sentirá a la deriva en un mundo desconocido, en el que hijos, amigos o colegas del hospital, le resultarán ajenos y extraños.
Sin embargo, su capacidad de trabajo sigue intacta y decide volver al ruedo. Así, queda bajo las órdenes de un grupo de residentes que tienen 20 años menos que él y a quienes previamente el Dr. Fanti había maltratado. El barajar y dar de nuevo también se aplica para su profesión que, a pesar de no haber perdido su ojo clínico para resolver diferentes enfermedades y su capacidad de diagnóstico, deberá volver a aprender casi desde cero.

La serie es un clásico drama, pero también la pasamos bien con el resto de los personajes que componen el elenco que nos sacan más de una sonrisa en diferentes escenas.

Como la vida misma, estas personas también tienen amoríos, problemas que traen de su pasado, problemas dentro y fuera del hospital. Todo esto acompaña, capitulo a capitulo, a un caso que se presenta de un paciente que llega a urgencias. A veces los finales son felices pero otras veces no.

Lo que más me gusto de la serie DOC es que el personaje protagónico, una vez que vuelve al ruedo de su profesión, reescribe su historia de vida. Antes del accidente se mostraba de una manera y ahora busca ser de otra forma, y por el otro lado, se enfrenta a situaciones que creía que ya había superado, pero no es así y lo veremos luchar frente a eso.

En resumen les digo que DOC, siendo un drama con algunos tintes cómicos, donde nuevamente los médicos y los hospitales son protagonistas vale la pena ver esta historia que atrapa en cada capítulo.

DOC, la encontras en Amazon.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR