GARRA

PELICULA

Desde hace algunos años las plataformas de streaming vienen apostando por productos relacionados al deporte. Desde documentales, ficciones o historias basadas en hechos reales. Futbol, Futbol Americano y en este caso Básquetbol son las disciplinas que más abarcan este segmento de entretenimiento.

No me canso de decir que un buen comediante de seguro puede hacer un gran papel dramático, pero que un actor de drama difícilmente pueda destacarse en la comedia. La película Garra tiene a uno de sus protagonistas claves que cumple con esta frase, estamos hablando del gran actor Adam Sandler.

Garra cuenta la historia de Stanley, un ojeador de la NBA que viaja alrededor del mundo buscando nuevos talentos para los Philadelphia 76ers. En España descubre a Bo Cruz, protagonizado por Juancho Hernangómez, un jugador tan talentoso como problemático. En contra de la opinión de sus jefes, Stanley lleva a Bo a los Estados Unidos para una prueba. Ambos deberán demostrar lo que realmente valen a pesar de tenerlo todo en contra.

La historia de Garra va a girar siempre alrededor de la superación personal de este jugador de básquet que sueña con ingresar a la NBA y también con los cambios que este cazador de talentos deberá hacer para poder cumplirle el sueño a este joven. Mucho más sobre la historia no podemos decir ya que el final es previsible pero lo que realmente importa es el viaje hasta lograr el objetivo. 

Todos aquellos que estén viendo Garra, de seguro se van a sentir identificados con otros clásicos de películas de deportes y superación. Muchos elementos de la película Rocky fueron tomados y adaptados en Garra. La relación entre el entrenador y el pupilo, la ambientación en la ciudad de Philadelphia y hasta la forma de entrenar del protagonista.

Lo que si me pareció interesante destacar, que sin llegar a profundizar en el tema, la película muestra el difícil camino de los chicos que quieren llegar a jugar en la NBA. Sobre todo cuando son sometidos a los complicados Drafts antes de conseguir un contrato profesional.

En resumen les digo que Garra es una película de superación y sobre todo destinada a los amantes del baloncesto. Gran actuación de Adam Sandler que navega entre el drama y la comedia. Si bien la historia puede ser previsible es muy efectiva y logra conmover. Si buscan pasar un buen rato van a disfrutar de esta película.

Garra la pueden ver en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR