SUPER PUMPED

SERIE

Uno de los temas recurrentes en las películas y en la series es la del triunfo del emprendedor. Pero SUPER PUMPED se va a centrar en Travis Kalanick, el fundador y CEO de la compañía de Uber, quien nos va a mostrar las polémicas y el caos que existían dentro de la empresa en pleno proceso de crecimiento y expansión.

La historia esta basada en el libro homónimo de Mike Isaac, que narra cómo esta compañía revolucionó el transporte urbano en la última década. Pero así como Uber se convirtió en un nombre de producto de esos que son sinónimos de excelencia, adentro las cosas no eran sencillas sino, más bien, todo lo contrario. 

SUPER PUMPED transcurre en buena parte en San Francisco, sede de Uber. Muchas de las escenas están acompañadas con una voz en off graciosa e irónica, cortesía de Quentin Tarantino, que comenta muchas veces lo que vemos. A su vez otra de las características de esta serie es que los actores por momentos estarán hablando a cámara en primera persona, haciéndonos parte de ese entorno, como si los espectadores estuviéramos presenciando todo en tiempo real. Todo esto la hace entretenida, pero quizás menos profunda o analítica de lo que podría haber sido, ya que nos damos cuenta que la historia es muy interesante sobre todo sabiendo que pertenece a una empresa reconocida mundialmente como Uber.

Joseph Gordon-Levitt protagoniza a Travis, quien se muestra como un tipo mala leche. Travis no es quien tuvo la idea de Uber pero fue el que juntó el dinero para darle vida. Fue quien entendió cómo hacer crecer la empresa y como había que conquistar el mercado. Todos los métodos que utilizo para estos propósitos los cuenta en la serie. Vamos a ver como este personaje crea un clima de trabajo toxico, muy complicado para los choferes y para las mujeres de la empresa. A su vez lo veremos en diferentes peleas contra aquellos que lo cuestionaban. Toda una bomba de tiempo, que termino estallando sobre el final.

En resumen, les digo que SUPER PUMPED es una serie diferente en cuanto a tratar un tema de una empresa que creció de la nada, si bien no lo aborda con profundidad y seriedad, está muy bien contado con el formato de comedia irónica. Además tiene un gran elenco de actores que se destacan como ser Kyle Chandler y la mismísima Uma Thurman que hacen que la historia no se estanque solamente en Joseph Gordon-Levitt. No busquen encontrar algo del otro mundo con esta serie, pero si les aseguro que los va a entretener en sus 7 episodios.

SUPER PUMPED la podes encontrar en Paramount Plus o en Cuevana3.me

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR