“THE CROWN”: POR QUÉ LA SEXTA TEMPORADA NO MOSTRARÁ EL ACCIDENTE DE LADY DI

La quinta entrega llegará el 9 de noviembre y ya comenzaron las grabaciones de su continuación, sobre la cual se había confirmado que iba a tener una de las tragedias más importantes para la historia, aunque finalmente se desmintió.

Medios especializados como Deadline y The Sun (a través de un comunicado enviado por Netflix) confirmaron que no se grabará la escena del accidente de auto. Según comunicó el primero, una fuente cercana al equipo le confesó que la producción estaba “al límite” por tener que recrear este momento tan trágico, por lo que decidieron no incluirlo.

“Temíamos llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y, mientras avanzamos tranquilamente, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de nerviosismo. Es decir, hay una sensibilidad explosiva en torno a esto”, explicó la fuente.

A pesar de no rodarse esa escena, sí se mostrarán los eventos previos del accidente, como así también lo sucedido después. Al respecto, agregó: “Es el periodo previo: el coche que sale del Ritz después de la medianoche con el paparazzi persiguiéndolo y después las consecuencias con el Embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores, más las secuelas constitucionales posteriores”.

¿Qué pasó en el trágico accidente de Lady Di?

La princesa Diana viajaba junto a su novio, el productor de cine egipcio Dodi al Fayed, su chofer y un guardaespaldas, cuando el vehículo se estrelló cerca de la medianoche en un túnel a lo largo del río Sena. El problema fue que estaban siendo perseguidos por fotógrafos que intentaban tomar fotos de la princesa, por lo que sus últimas horas estuvieron implicadas en una huida.

Tanto Fayed como el chofer murieron al instante y el guardaespaldas de la princesa quedó gravemente herido. Mientras que Diana falleció en el hospital de una hemorragia interna derivada de lesiones graves en el pecho, los pulmones y la cabeza.

Según habían indicado los médicos en aquel entonces, “una cirugía urgente mostró una herida grave en la vena pulmonar izquierda. A pesar del cierre de esta herida y el masaje cardíaco externo e interno de dos horas, no se pudo establecer circulación respiratoria oficial y ella murió a las 4 a.m. hora de París”.

El día del accidente fueron detenidos siete fotógrafos y estuvieron detenidos mientras las autoridades francesas realizaban la investigación. A su vez, incautaron tres motos que se habrían utilizado para la persecución.

Esta muerte causó mucha indignación en el público y desató una ola de especulaciones que giraban en torno a la familia real británica, que apuntaban a que no se había tratado de un accidente, sino de un asesinato.

Para saber qué es lo que retratarán exactamente en la sexta temporada de The Crown todavía habrá que esperar, ya que se desconoce cuándo terminarán las grabaciones y cuándo llegará a la plataforma de streaming. Mientras tanto, los fanáticos podrán disfrutar de la quinta entrega, la cual se estrenará este próximo 9 de noviembre.

ENVIAR ó COMPARTIR