VILAS: Serás lo que debas ser o no serás nada

/ 1

PELICULA DOCUMENTAL

Como menciona el titulo de la película, esta producción trata sobre una de las leyendas mas grande del mundo del tenis, del mas grande tenista argentino de todos los tiempos como lo es Guillermo Vilas.

Pero esta película en formato documental tiene un héroe y no es Vilas precisamente; sino que se llama Eduardo Puppo. Eduardo es un periodista que se cargo sobre sus hombros un histórico reclamo de su ídolo y amigo por lograr ser reconocido como numero uno del mundo en la década del ´70.

Además de ver a Eduardo como uno de los personajes principales de este documental, vamos a ver también a dos personas claves para demostrar que Vilas fue numero uno del mundo. Por un lado, la esposa de Puppo que en vez de salir huyendo de la locura de su marido decide ayudar rescatar a Eduardo en este increíble proyecto que comenzó como una utopía. Por otro lado, cruzando el Atlántico, conoceremos a Marian Ciulpan; un matemático y programador rumano, amante del tenis, que será clave en este grupo de héroes anónimos que lucharan contra el gigante de la ATP que se niega a reconocer, como todo indica en los números, a Guillermo Vilas como numero uno mundial.

El material de archivo de este documental es excelente y emociona en todo momento. No es una película biográfica sino que se centra en la lucha de años por reparar una injusticia que tiene la ATP con Guillermo Vilas.

Todo este relato ira acompañado de varios testimonios de personajes del mundo del tenis como ser Nadal, Federer, Gabriela Sabatini, entre otros. Tendremos la posibilidad de escuchar audios inéditos de Vilas y también anécdotas de ex tenistas de la época del ´70 y del propio entrenador de Guillermo, el rumano Ion Tiriac.

La película es prolija, entretenida y muy transparente en su narración. Al final nos genera un poco de angustia al verlo a Guillermo ya viejo y enfermo y aun, sin el reconocimiento esperado.

Este documental le rinde homenaje con amor y admiración pero sobre todo veremos como la obsesión, la lucha, la lealtad y las amistades hicieron de Guillermo Vilas un numero uno de verdad.

Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada, la puede encontrar en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR