TIERRA NATAL

SERIE

Tierra Natal es una serie belga de humor negro que nos va a mostrar de una forma diferente parte de la cultura musulmana en cuanto al tema de la muerte y los funerales.

La historia se centra en Ismael, hijo de inmigrantes árabes que un día recibe como herencia parte del negocio funerario de repatriación de marroquíes que llevaba su padre, recién jubilado. Ismael no está particularmente interesado en la idea y lo que mas quiere es hacer su propio futuro junto a su amigo JB, un excéntrico inventor cuyas ideas no suelen llegar a ningún lado. Pero, tras un problema durante la repatriación de uno de los cuerpos, a Ismael se le ocurre la forma de darle un giro al negocio familiar.

En lugar de trasladar los cuerpos hasta Marruecos para ser enterrados, transportará tierra desde su país natal hasta Bélgica para que sus compatriotas puedan ser enterrados en suelo europeo pero con dicha tierra. Pese a que recibirá algunos halagos por su particular idea, mucha gente no estará de acuerdo y criticarán las peculiares prácticas de Ismael.

Este joven no solo deberá limar asperezas con su hermana, quien posee la otra mitad del negocio, sino que tendrá que salir a buscar inversionistas que lo ayuden avanzar con el mismo. No todo será plata en la vida de este muchacho que se vera afectado por temas familiares, religiosos y hasta con su propio estilo de vida, adoptado una vez que su padre decidiera entregarle el negocio familiar.

Tierra Natal tiene 8 episodios donde es interesante ver el conflicto entre la forma de hacer las cosas de toda una comunidad y un joven que intenta generar un cambio de mentalidad mientras enfrenta la presión de esa misma comunidad. 

En resumen, les digo que Tierra Natal es una serie para pasar el rato, los personajes son graciosos y su trama es original. De seguro se podría haber ejecutado de mejor manera y la historia seria otra, no tan larga. Pero vale darle una oportunidad para ver algo diferente.

Tierra Natal la podes encontrar en Netflix.

@fedeantonic










ENVIAR ó COMPARTIR