‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE’: PETER DINKLAGE SE SUMA AL REPARTO DE LA PRECUELA

"Balada de pájaros cantores y serpientes" es la próxima película centrada en el universo distópico, la cual se sitúa años atrás de la saga original.

Los juegos del hambre es una franquicia que obtuvo mucha popularidad al momento de su estreno y que supo lanzar a la fama a figuras como Jennifer Lawrence. Ahora, se viene una precuela sobre esta historia con un elenco que no para de crecer y que confirmó que Peter Dinklage se sumará al equipo como Casca Highbottom, el decano de la Academia.

Se trata del actor conocido por su papel de Tyrion Lannister en la serie de HBO, “Game of Thrones“, uno de los personajes más queridos. Respecto a esta incorporación, la productora de la franquicia de Los juegos del hambre, Nina Jacobson, expresó: “No puedo pensar en un actor más adecuado para interpretar el papel de Highbottom”.

“Al igual que el hombre al que se atribuye la concepción de los Juegos del Hambre y el decano de la Academia, Casca Highbottom es un personaje con secretos. El magnetismo, la intensidad y el humor negro de Peter aportarán la inteligencia, la profundidad y el dramatismo que exige el papel”, agregó.

Francis Lawrence, realizador de la saga original, también dio su opinión: “Dean Highbottom es una de las personas más influyentes en la vida de Snow. Es el rostro austero y vengativo de los juegos, establece las reglas que determinarán todos los aspectos del destino de Coriolanus. Estoy encantado de que Peter le dé vida”.

La película se basará en la novela de Suzanne Collins, “Balada de pájaros cantores y serpientes”, y narrará cómo Coriolanus se convierte en la persona que el público conoció en la franquicia protagonizada por Lawrence, y cómo las decisiones de un chico de 18 años lo llevan a ser el líder del Capitolio.

En el reparto, Dinklage estará acompañado por Tom Blyth, Rachel Zegler y Lucy Gray Baird, los protagonistas de la entrega. Mientras que Francis Lawrence se encargará de la dirección y la producción ejecutiva contará con Nina Jacobson, Brad Simpson y el propio cineasta.

La precuela tiene previsto su estreno para noviembre de 2023.

ENVIAR ó COMPARTIR