GENTE ANSIOSA

MINISERIE

Gente Ansiosa es una miniserie sueca que está basada en el libro homónimo publicado en el 2020 por Fredrik Backman.

La historia de esta ficción arranca como un típico policial pero con el correr de los minutos veremos que se cruza de vereda y se pasa al lado de la comedia.
Lo primero que nos va a presentar es el robo fallido de un ladrón que intenta asaltar un banco donde en ese día y a esa hora, no había dinero. Tras ese fracaso, este personaje, decide tomar de rehenes a ocho personas que se encontraban en un edificio contiguo donde se estaba realizando una visita a “puertas abiertas” de un departamento para la venta.

Luego de ese suceso conoceremos a Jack y a Jim, una pareja de policías disfuncionales que además son padre e hijo. Ellos serán los encargados de realizar la investigación, hablando con cada uno de los rehenes quienes van contando relatos muy contradictorios de lo sucedido. Todo muy loco, donde parece ser que los ocho rehenes comparten un secreto.

En Gente Ansiosa lo que más vamos a disfrutar es de conocer las historias de estos rehenes. Veremos cómo se han relacionado durante ese cautiverio. Hay ciertos vínculos que son previsibles pero otros realmente sorprenden. Este grupo de personas son tan diferentes entre sí que lo atractivo es verlos relacionarse con estos dos policías locales que por momentos parecen sobrepasados por alguna situación sencilla pero por otro momento se muestran como hábiles e inteligentes para descubrir ese secreto oculto sobre el ladrón y los rehenes.

En resumen, Gente Ansiosa es una ficción para pasar un buen rato. Con capítulos de media hora donde no solo nos sacan una sonrisa sino que también hay momentos de humanidad. La clave de la miniserie es la galería de personajes que la hace divertida.

Gente Ansiosa la podes disfrutar por Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR