MATERNIDAD ACTIVADA

MINISERIE

Hace tiempo que se vienen destacando las series nórdicas por las diferentes plataformas en todos sus géneros. Y es por eso que Maternidad Activada no escapa de esto.

Hacer reír y hacer reflexionar no es fácil, sobre todo cuando se toma un tema tan sensible como la fertilidad. Maternidad Activada se centra en una especialista en fertilidad, Nana. Un día, esta mujer descubre que la ventana de la maternidad se le va cerrando y le quede poco tiempo. Pero lo peor de todo es que ella no tiene una vida emocional estable, por lo que decide hacer algo que cambiara su vida.

Una noche bastante ebria, se insemina con el esperma de su ex novio y a partir de ahí Nana no solo entra en pánico para explicar su embarazo sino que también se propone recuperarlo.
Pero no todo es fácil en la vida de esta médica, ella es una persona bastante acomplejada y se la muestra muy mentirosa. Por lo que su accionar en cuanto a la inseminación hace que se meta en una serie de líos y problemas de los cuales tendrá que ver cómo salir.

Esta miniserie danesa hace pie en la comedia pero no se escapa de los tonos duros de la realidad dramática de aquellos relatos emocionales que se acercan a Nana en búsqueda de concebir un hijo. En ese aspecto, hay que aplaudir al guion que nos muestra múltiples ejemplos de parejas y que nos ayudan a reflexionar sobre este tema tan delicado.
Obviamente que el tema de la ética profesional también puede ser cuestionado, pero en esta caso no lo profundiza y está bueno que así sea, sobre todo pata que la ficción sea mucho más ligera y llevadera para pasar el rato.

En resumen les digo que Maternidad Activada es una miniserie ideal para pasar el rato con comentarios inteligentes, con la dosis justa de humor y con alguna reflexión. Deja la puerta abierta para una segunda temporada de esta chica simpática pero con un gran problema por resolver.

Maternidad Activada la pueden encontrar en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR