PERCY VERSUS GOLIATH

PELICULA

Ya con su título podemos suponer que se trata de una pelea entre un débil y un poderoso; y a pesar de que estamos en lo cierto, esta película canadiense nos atrapa igual contando una historia basada en hechos reales dejando un mensaje de esperanza en este mundo donde los poderosos parecen arrasar con todo.

PERCY VS GOLIATH nos presenta al comienzo a Percy Schmeiser, un granjero de un pequeño poblado de Canadá. Percy ronda los setenta años y toda su vida se dedicó a la agricultura. Siguiendo con una tradición familiar, su técnica de cosechar se caracterizaba por plantar semillas utilizando estas mismas de las cosechas del año anterior.

Para el año 1990, esta técnica que Percy utilizaba en sus campos se hizo popular entre sus vecinos, ya que era el único agricultor de la zona que a pesar de las incidencias climáticas, sus cultivos no se echaban a perder. Pero, para ese mismo año, la compañía Monsanto había lanzado un producto genéticamente modificado con las mismas características y resultados que obtenía Percy. Por lo que este gigante internacional de los fertilizantes y semillas denuncia a este pequeño productor de haber robado la patente de su producto y utilizar su producto sin consentimiento. 

A partir de este momento, la película va a desarrollar la lucha de Percy junto a su señora y su abogado contra Monsanto, a quien lo llevaran a juicio para demostrar que toda la acusación que se hizo sobre Percy es mentira, ya que él, nunca había consumido ningún tipo de producto de dicha compañía.

PERCY VS GOLIATH es una película de una clásica historia entre poderosos y débiles donde nunca se desvía para bajar una línea política o moral. Se destaca por contar la historia en forma concisa y rápida, explotando al máximo buenas actuaciones donde se destaca el gran Christopher Walken y por el inolvidable protagonista de “Scrubs”, Zach Braff.

En resumen les digo que PERCY VS GOLIATH no será una obra maestra pero siendo un cine clásico se disfruta mucho. Con buenos condimentos como mencionábamos antes en cuanto a las actuaciones, la historia verídica y el desenlace con su mensaje final. Busca entretener y lo logra.

PERCY VS GOLIATH la podes encontrar en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR