GASLIT

MINI SERIE

GASLIT es la historia del Watergate como nunca se había contado antes. Uno de los puntos de partida más raro que tiene esta mini serie, es que está basada en un podcast que cuenta justamente datos olvidados o datos que no se mencionan en los diferentes documentales sobre este tema, como así también personajes secundarios de este suceso que en realidad fueron claves para que todo saliera tan mal como salió. 
A raíz de esto, podemos decir que la historia que se cuenta en GASLIT sirve para despojar a la política de la seriedad con la que siempre se aborda, mostrándonos con un estilo cómico a los implicados en este escándalo.

La historia de GASLIT se centra en Martha Mitchell, protagonizada por la gran actriz Julia Roberts, quien se transforma en una inesperada denunciante de todo este escándalo de espionaje político. A raíz de esto, Martha se convertirá en el objeto de una despiadada campaña de desprestigio, tanto de la Casa Blanca como de su propio y querido marido, el fiscal general John Mitchell, protagonizado por un irreconocible Sean Penn. Irreconocible no por su actuación que es genial, sino por todo el maquillaje que usaron en él.

La mini serie en todo momento nos va a mostrar como Martha lidia con su entorno, con las mentiras que se crearon a propósito de su persona y como ella como mujer y persona termina sufriendo psicológicamente todo esto. Un dato que menciono, ella es encerrada en un hotel sin comunicación con el exterior y hasta fue atada a una silla para evitar que hiciera cualquier cosa. Todo esto aprobado por su propio marido que elogio a Nixon por encima de su mujer.

En resumen les digo que GASLIT, es un buena serie política con tintes cómicos, donde conoceremos más la historia del Watergate bajo otra mirada. Julia Roberts se come la serie de principio a fin. Si bien la narrativa pueda resultar un poco densa, todo lo que vamos viendo nos atrapa, sobre todo la mezcla de ambición y poca inteligencia de muchas de estas personas que rodeaban al presidente Nixon, demostrando que terminaron siendo un arma de destrucción de su propio gobierno.

GASLIT la podes encontrar en Movistar Plus o en Cuevana 3.me

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR