EL ASEDIO DE SILVERTON

Película

El Asedio de Silverton es una película de acción sudafricana que se basa parcialmente en hechos reales como ser la toma de rehenes en un banco por parte de un grupo revolucionario en la ciudad de Pretoria en 1980.

La película nos muestra como tres integrantes de ese grupo, descubren que han caído en una trampa e intentan escapar de la policía. Luego de una persecución bastante violenta y letal, no tienen más remedio que refugiarse en un banco. 

Los tres están de acuerdo en que hay alguien cercano, quizá alguno de ellos, que es el confidente de la policía. ¿Pero quién será? 

Esa es la pregunta que trataremos de descifrar junto a los protagonistas con el correr de los minutos. Todo esto hace que la tensión y las fricciones entre ellos vayan en aumento. 

Pero llegara un momento en el cual se ven tan acorralados que se dan cuenta de que sus dos únicas opciones son la cárcel o la muerte. Es por eso, que la petición que harán para ganar tiempo será la de la liberación de Nelson Mandela, que por aquel entonces se encontraba preso desde 1964 en la infernal prisión de Robben Island

La petición de lograr la liberación de Mandela desencadeno en el movimiento “Liberen a Mandela”, causando un movimiento masivo en todo el país, siendo el primero de todos los pedidos que se realizaron en Sudáfrica, hasta su liberación en el año 1990.

El Asedio de Silverton no solo va a ser una clásica película de acción, sino también una película con una mirada política sobre lo que sucedía en Sudáfrica en los años 80. Hay una bajada de línea sobre el tema de la libertad, pero esta tratado con equilibrio y no sentimos que nos lo imponen sino que nos hace reflexionar sobre aquella época difícil que se vivía en el sur de África.

En resumen les digo que El Asedio de Silverton es una película que van a disfrutar por la combinación perfecta entre acción y drama. Al ser que se basa en hechos reales tiene un condimento aún más interesante. Las actuaciones están a la altura. Así que no les va a faltar entretenimiento.

La encontras en Netflix.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR