SEVERANCE

Serie

Severance es una serie bastante enigmática, que se centra en lo que pasa en una misteriosa empresa en la que borran la memoria de sus empleados.

La historia de Severance nos muestra a su protagonista Mark quien dirige al equipo de macrodata en Lumon Industries. Para ingresar a trabajar en esta empresa, a los empleados se los somete a un procedimiento que separa su vida laboral de la personal. Es decir, que sus existencias dentro de las oficinas jamás se interrelacionan ni entran en conflicto con sus aspectos de su vida privada fuera del lugar de trabajo y viceversa.

Pero no todo será tan sencillo como parece. Por un lado, al equipo integrado por Mark y dos compañeros se le suma una nueva integrante que los saca de la zona de confort con sus cuestionamientos y rebeldías. Y por el otro lado, las cosas se complican aún más cuando aparece un ex empleado de Lumon, quien fuera en su momento, el mejor amigo de Mark, que fue despedido de forma misteriosa e intenta convencer al protagonista que detrás de todo hay una confabulación de los jefes para manipular a los empleados.

En la serie, a medida que transcurren los episodios, todo va ganando complejidad, donde cada personaje cada vez se vuelve más interesante pero también hay que decir que la serie se vuelca a un sector marcado por el delirio.

Severance parece querer mostrarnos esos entornos laborales tóxicos que pretenden aislar a los trabajadores y meterlos en una burbuja redireccionando sus respuestas al estrés, la tristeza, el cansancio y el aburrimiento con dinámicas de grupo y terapias que dan casi más miedo que el trabajo en sí.

Punto y aparte el increíble trabajo de los actores. Desde su protagonista Adam Scott y Britt Lower, hasta Patricia Arquette o John Turturro y el mismísimo Christopher Walken.

En resumen les digo que Severance, es una gran y compleja serie, que despierta muchas emociones y que una vez que nos atrapa no nos suelta hasta el final. Hay que tener algo de paciencia para entrar en la trama, pero que al final nos deja pensando en muchos aspectos y terminamos disfrutando de ese delirio.

La podes ver por Apple Tv o por Cuevana3.me

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR