“CRÍMENES DEL FUTURO”, EL REGRESO DE DAVID CRONENBERG A LA PANTALLA GRANDE

Protagonizada por Viggo Mortensen y Kristen Stewart, el film competirá en el Festival de Cannes y luego llegará a las salas de cine.

Luego de 8 años, David Cronenberg regresa a la pantalla grande con “Crimes of the future“, “Crímenes del futuro”, una película protagonizada por Viggo Mortensen y Kristen Stewart que competirá en el Festival de Cannes, que se celebrará desde el 17 al 28 de mayo. Fiel a su estilo, en este nuevo proyecto en cineasta canadiense vuelve a apostar al terror corporal.

El teaser oficial, de 56 segundos, es -por lo menos- impactante. A pesar de llevar el mismo nombre de otro film que Cronenberg hizo en 1970, no se trata de una remake, aunque ambas historias tienen algunas coincidencias situadas en un futuro distópico.

En esta nueva entrega, la humanidad tiene que aprender a adaptarse a un entorno sintético, en el que avanzan hacia una metamorfosis conocida como “Síndrome de Evolución Acelerada” que altera la estructura biológica, más allá del estado natural. Y aunque algunos se dejan llevar por el potencial ilimitado del “transhumanismo”, otros intentan controlarlo.

“Cuando comenzamos a filmar Crímenes del futuro, apenas dos días después de esta aventura con David Cronenberg, parece que hemos entrada a una historia en el que él colaboró con Samuel Beckett y William Burroughs, si esto fuera posible“, destacó Mortensen tiempo atrás. Y agregó: “Estamos siendo arrastrados a un mundo que no es del todo como éste o cualquier otro y, sin embargo, es uno que se siente extrañamente familiar, inmediato y bastante creíble. No puedo esperar a ver dónde terminamos.”

ENVIAR ó COMPARTIR