TICK, TICK, BOOM!

PELICULA

TICK, TICK, BOOM! Es una película que tiene un claro mensaje. Nos muestra la importancia que tiene la insistencia por hacer algo que amamos, a pesar de los rechazos y las opresiones de un sistema que intenta seducirnos con hacer algo que no estamos conforme de hacer, pero hacen de nuestra vida algo cómodo o nos genera ciertos beneficios para vivir.

Bajo ese mensaje inspirador, se cuenta un momento bisagra en la vida de Jonathan Larson. Larson era un prometedor autor teatral que se encontraba en un punto crucial de su carrera, cuando estaba por cumplir 30 años. Sin dinero, frustrado, enfrentando presiones sociales, y luchando contra su propio proceso creativo, estaba tratando de terminar su primer musical, llamado “Superbia” para poder presentárselo a un grupo de productores. 

Ese afán por conseguir la perfección y la finalización de su trabajo no solo empezó a afectar su vida, que ya era bastante caótica, sino que también empezaba a crear fracturas en la relación con su novia y también con su mejor amigo.

TICK, TICK, BOOM! Se sitúa en Nueva York en los años 90, marcados por el SIDA que, más que una enfermedad, era una sentencia de muerte. La película es casi una carrera contra el tiempo en la vida de Larson. Nos invita a entender que debemos aprovechar el tiempo que nos queda en una vida que puede ser corta. 

Andrew Garfield en su papel de Larson esta increíble. Cada gesto, dialogo o mirada nos trasmite esa profundad ansiedad que tiene el personaje por llegar a los 30 años sin sentirse que es un inútil, sin haber logrado nada o haber fracasado en alcanzar las metas que se había propuesto.

La película va contando la historia entre escenas dramáticas y musicales que se van acompañando en esta especie de biografía.

En resumen les digo que TICK, TICK, BOOM! es una película alentadora, donde el claro mensaje es no rendirse, seguir intentando, y seguir a pesar de todo. Hay muy buenas actuaciones, que en cada dialogo, dejan mensajes no solo para futuros soñadores sino también para aquellos que alguna vez pasamos por esa crisis de los 30 o los 40 donde pensamos que todo se acabó en nuestra vida al no poder cumplir con nuestras metas.

 - Un dato real de la historia de este personaje, es que a los 35 años de edad, cuando se iba a estrenar su primer musical en Broadway, llamado RENT, la noche anterior a su estreno, Larson muere por una aneurisma de la arteria aorta.
No solo que nunca logro ver el tan ansiado estreno, sino que RENT se convertiría en un éxito no solo de Broadway sino del mundo. Acá en Argentina, en Bs As, en el 2008 se llevó a cabo la obra y llego a realizar 130 funciones.
No solo gano muchísimos premios sino que se dice que alrededor del mundo fue una obra de teatro que la alcanzaron a ver más de 15 millones de personas entre 1996 y 2019. - 

TICK, TICK, BOOM! la encontras en Netflix.

@fedeantonic

COMPARTIR EN: