LEONARDO DICAPRIO ENCARNARÁ AL LÍDER RELIGIOSO Y HOMICIDA EN MASA JIM JONES

Jim Jones es recordado como uno de los artífices del asesinato de más de 900 seguidores y seguidoras de su culto en 1978 en Guyana.

DiCaprio interpretará a Jones, una controversial y compleja figura de la historia reciente de Estados Unidos, fundador del Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo, un movimiento religioso originado en los 50 en el estado de Indiana.

La historia seguirá los pasos de Jones como jerarca de ese culto que llegó a convocar a cerca de 5.000 fieles en su época, y que en 1974 se trasladó a un terreno en Guyana, donde se instaló y construyó una comunidad conocida como Jonestown.

Bajo el presunto objetivo de escapar del control gubernamental estadounidense y vivir bajo un régimen socialista, allí el líder mantuvo cautivos a los integrantes del selvático asentamiento a lo largo de cuatro años.

En noviembre de 1978, luego del asesinato del congresista Leo Ryan (quien había viajado hasta el lugar para llevar a cabo una investigación a raíz de distintas acusaciones de fraude, lavado de cerebro y cautiverio), Jones obligó a los habitantes de la comunidad a ingerir un jugo mezclado con cianuro, orquestando y ejecutando así a 913 personas, en lo que pasó a ser uno de los mayores “suicidios” masivos de la historia mundial.

La biopic será desarrollada por Appian Way (productora de DiCaprio) y los estudios MGM.
La cinta (que aún no tiene su título confirmado pero que ya se encuentra en etapa de preproducción) contará con un guion a cargo de Scott Rosenberg, autor de los libretos de otros reconocidos filmes como “Alta fidelidad” (2000) y “Venom” (2018).

ENVIAR ó COMPARTIR