CULPABLE

PELÍCULA

Cuantas historias conocemos que pasan por el teléfono del 911, algunas de ellas pueden ser cómicas y otras muy difíciles de llevar. Pero nadie nos muestra o cuenta como es estar del lado del teléfono cuando uno atiende una llamada donde realmente se esta pidiendo ayuda como sea.
Bueno, en ese punto hace foco la película CULPABLE.

CULPABLE es un remake de una película danesa del 2018 que se centra en un policía llamado Joe, protagonizado por el gran actor Jake Gyllenhaal. Joe ha tomado una serie de malas decisiones últimamente, y es por eso que el departamento de policía lo reubica de puesto, en este caso para atender las llamadas del 911.
De tantas llamadas que recibe, una de ellas es la de Emily Lighton, quien parece estar sufriendo un secuestro. A partir de esa llamada se desencadena una búsqueda, que lleva a Joe a intentar resolver el caso moviendo todos los recursos a disposición. El gran problema es que no son demasiados recursos y su reputación está sucia. Joe deberá lidiar tanto con sus fantasmas personales como con los profesionales, esos que influyen en su intento de resolver la situación.

En CULPABLE la tensión va en ascenso de forma sostenida. La atmósfera que genera el juego de los planos y los acercamientos de las cámaras crean una especie de sensación de claustrofobia, como si nosotros no estuviéramos de este lado de la pantalla, sino al lado de Joe siendo testigos de los nervios de ese policía.
Un gran acierto de CULPABLE es que, sin mover al actor de escenario, ya que todo transcurre en el call center, nos consigue despertar interés en la historia de esa mujer que llamo y que no la vemos y no la conocemos. Solo estamos escuchando su drama por el teléfono. Creo que eso es muy meritorio de esta película.

En resumen, CULPABLE es una película inteligente, en la que el espectador no sólo debe observar sino también participar, haciéndose preguntas con las expresiones de Jake Gyllenhaal. Mucho suspenso y drama, con una gran actuación.

CULPABLE la podes encontrar en Netflix.

@fedeantonic




ENVIAR ó COMPARTIR