12 MIGHTY ORPHANS

PELÍCULA

12 Mighty Orphans (12 Huérfanos Poderosos) se suma a la lista de películas donde el futbol americano no solo es protagonista como deporte nacional en los Estados Unidos; sino que también guarda muchas historias de superaciones personales con mensajes inspiradores.

La historia se basa en un hecho real ocurrido a finales de la década de 1930, '12 Mighty Orphans' es un drama de fútbol americano donde pone a los espectadores al día sobre la historia de Estados Unidos, sobre todo en aquellos años donde se vivió la Gran Depresión

La película tiene como protagonista a Rusty Russell, protagonizado por Luke Wilson, un legendario entrenador de fútbol americano de Texas que fue entrenador del orfanato Masonic Home and School entre 1927 y 1941. Rusty es una persona que lleva las cicatrices de la Primera Guerra Mundial y de haber crecido como huérfano. Él será pionero de inventar una jugada táctica para su equipo que convertirá a sus jugadores en atletas más rápidos y más tácticos dentro del campo de juego.
En el orfanato, los residentes eran adolescentes con pocas esperanzas de ser adoptados.
Antes de que Russell llegará a la escuela, nadie creía que esos jóvenes fueran capaces de hacer algo. Solo un hombre como Russell podría influir en esos jóvenes para cambiarles la suerte.

12 Mighty Orphans nos recuerda cómo se puede utilizar el deporte para unir y criar a personas marginadas y que logren tener una segunda oportunidad.

Un dato de color. Uno de los personajes de nombre Hardy, quien fuera el coreback del equipo, en la vida real fue reclutado por una universidad para jugar futbol americano y luego se convirtió en jugador profesional de la NFL en 1947.

12 Huérfanos Poderosos es una buena película, con un gran mensaje. Vale la pena ver. Si bien tiene sus errores o escenas que no suman, lo importante es que no restan.

Podes encontrarla y disfrutarla en la plataforma gratuita Cuevana 3.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR