EL REY RICHARD

PELICULA

¿Cómo es que Venus y Serena Williams se convirtieron en dos iconos del tenis mundial? Richard Williams es la respuesta.

EL REY RICHARD es una película biográfica que nos cuenta cómo una familia afroamericana de clase media-baja terminó dominando uno de los deportes más aristocráticos del mundo. La historia nos muestra a Richard Williams como un padre obsesivo hasta lo enfermizo, que bascula permanentemente entre la admiración y el fastidio, el carisma y la irritabilidad. Richard hará lo imposible para que Venus y Serena se conviertan en deportistas profesionales con el afán de que puedan salir del barrio en donde vivían, una zona muy complicada en California a fines de los años 80.

La película transcurre durante la infancia y la adolescencia de las chicas, justo hasta que Venus (en 1994 y con solo 14 años) enfrenta en su segundo partido como profesional a la por entonces número uno del mundo, la española Arantxa Sánchez-Vicario. El resto de la historia lo hemos podido disfrutar en cada torneo obtenido por estas hermanas, siendo Serena la más exitosa. La misma cuenta con 23 torneos de Gran Slam, contra solamente 7 de quien es su hermana mayor. Pero la película hace foco en otro aspecto, en contarnos como y porque las Williams lograron ser lo que fueron.

EL REY RICHARD puede dividirse en dos partes. La primera ligada a las enormes dificultades de Richard para conseguir que entrenadores y sponsor les presten atención a sus hijas. Y la segunda parte, en como este hombre una vez que las chicas son tomadas en serio, sigue influyendo en decisiones que podían haber entorpecido el camino del éxito de estas chicas. Una cosa de no creer.

Will Smith es quien se pone en la piel de Richard para desarmarnos, abrazarnos y hacernos lagrimear con escenas memorables, capaces de combinar la lucha racial con la desigualdad social y deportiva.

En resumen, EL REY RICHARD es una gran película que nos deja mensajes inspiradores, que de seguro va a maravillar a los amantes del tenis y a entretener al resto de los espectadores que no sean fieles a este deporte. Un Will Smith impecable en su papel y una historia increíble.

Si son ansiosos la pueden ver en Cuevana 3, y si quieren disfrutarla en la pantalla grande, el jueves 02 de diciembre se estrena en todos los cines de nuestro país.

EL REY RICHARD
gran recomendado.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR