7 PRISIONEROS

PELICULA

7 PRISIONEROS es una película brasilera que nos muestra un crudo relato sobre la trata de personas y el trabajo esclavo a partir de la historia de un joven muchacho que descubre que es más fácil convertirse en un eslabón más de la misma red de tratas, que tratar de escapar de ella.

Bajo esa premisa, la historia se centra en Mateus, un adolescente de 18 años que vive en una zona rural de Brasil y que con un grupo de compañeros del mismo pueblo viajan a la ciudad de Sao Pablo a raíz de una nueva oportunidad de trabajo. Estos chicos aceptan viajar con la idea de juntar dinero y enviarles luego a sus familiares. Al llegar a la gran ciudad, siendo su primera vez, se fascinan con su tamaño y sus altos edificios, donde se imaginan poder vivir algún día en alguno de ellos. Pero la realidad es muy diferente. Luca, el encargado de un corralón de desguace les retiene sus documentos y los acomoda en una pieza, que parece ser una celda de una comisaria. Los días pasan y los contratos prometidos no aparecen, tampoco la paga y cuando se revelan descubren que en realidad son prisioneros y están en el infierno.

Mateus, quiere escapar a toda costa de ese lugar, por lo que decide hablar con Luca para convertirse en el líder del grupo y poco a poco también ser la mano derecha de Luca, algo que lo colocará en un lugar de privilegio, pero con un gran problema entre sus manos ya que todo eso le conlleva un gran dilema moral que Mateus deberá resolver.

7 PRISIONEROS muestra un sistema de corrupción político-económico que no se diferencia demasiado de la esclavitud. Pero el propio Luca, jefe de esta red de trata, también está, si se quiere, "preso" de poderes aún más altos, lo que vuelve a toda esta situación aún más complicada de resolver.

7 PRISIONEROS es un drama que muestra una realidad sin ocultar nada, bajo la mirada de un protagonista que es la víctima y que se da cuenta que tal vez todo lo que tenga que hacer ya sea bueno o malo no es más que otra cosa que la propia supervivencia del ser humano ante situaciones horribles donde se está en juego la vida.

7 PRISIONEROS la podes encontrar en Netflix o en Cuevana3.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR