KATE

PELÍCULA

Para los que busquen acción, y nada más que acción, con escenas de sangre al mejor estilo cine japonés entonces KATE es la película para que puedan disfrutar y pasar el rato.

La historia se centra en KATE, una asesina a sueldo, que se caracteriza por ser certera, efectiva y brutal.  KATE está trabajando en Japón bajo las órdenes de su jefe Varrick, que tiene con ella una relación paternal donde una serie de flashbacks nos irán revelando el pasado entre ambos.

Al comenzar la historia vemos a KATE matar a un peligroso integrante de la mafia japonesa. Pero el problema es que la obligan a hacerlo de una manera que no le gusta: adelante de su hija adolescente. El trabajo está hecho, pero KATE está molesta con los que le dieron la orden.

Pocos meses después, tiene un nuevo encargo. Pero un hecho, hace que este trabajo salga mal y para colmo sus intenciones por querer solucionarlo, empeoran más las cosas.
Es ahí donde nos enteramos que KATE fue envenenada y tiene tan solo 24 hs de vida. A partir de ahí la chica entra en una carrera contra el tiempo y la fragilidad creciente de su entrenado cuerpo para descubrir quién la envenenó, porqué y vengarse del responsable. Esa será la excusa para una serie de persecuciones, combates, escenas de acción y varias matanzas en Tokio y en sus alrededores.

KATE está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, en un papel muy creíble. Por otro lado, el jefe de ella está protagonizado por Woody Harrelson, un personaje que aparece poco en la
película pero que es clave, fundamental para la trama. El resto del elenco son todos actores japoneses y ese es un buen punto para hacer creíble la historia tanto porque se ambienta en Japón como también para darle vida a la mafia japonesa con sus costumbres y cultura.

En resumen, KATE es un clásico del cine de acción, pero con todos los elementos del cine japonés. Entretiene mucho, tiene escenas muy explosivas. Los actores están muy bien en sus papeles. Para aquellos que les gustan los video juegos, se van a dar cuenta que varias tomas o encuadres son un clásico reflejo de lo que les digo. Y para aquellos que disfrutan del cine de Tarantino también hay cositas de él.

KATE la podes disfrutar en la plataforma de Netflix o en Cuevana3.

@fedeantonic

ENVIAR ó COMPARTIR