Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Lucky
    de John Carroll Lynch

    En una ciudad desértica desaparecida de los mapas y llena de peculiares persona...
  • La Noche de 12 Años
    de Álvaro Brechner

    Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de oto...
  • Princesita
    de Marialy Rivas

    Basada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de once años, viv...
  • Soledad
    de Agustina Macri

    Una dramática historia de amor basada en hechos reales. Dos amantes inmersos en...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Whisky

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Maia Ferro

Tras haber ganado varios premios en festivales y pasar por Cannes, se estrena en el país este film Uruguayo de los directores Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, cine que desconocemos bastante por su escasez de producción y por problemas de exhibición que no vale la pena ahondar.

Jacobo tiene una fábrica de medias en donde trabajan tan sólo tres empleadas, entre ellas Marta, con la que sólo tienen un trato laboral. Pero la llegada de su hermano cambiará la situación, este hombre reacio e indiferente le pide a Marta que se haga pasar por su esposa en la estadía de su hermano. En un comienzo todo sigue apático y frío, pero Marta tras vivir una vida rutinaria sin demasiados cambios, le empezará a tomar el gustito a esta farsa en la que, de un día para otro, encuentra experiencias diferentes. Jacobo acostumbrado a convivir sólo con su madre, fallecida hace poco, tendrá que acostumbrarse a esta breve pero nueva convivencia.

De silencios y tomas estáticas, la película cobra un tono simpático con momentos sutilmente cómicos, y escenas absurdas a pesar de tratarse de un drama.
Los personajes son solitarios y mediocres interpretados acertadamente por actores bien elegidos por sus rostro y sus tonos paralizados, en el que por momentos hace recordar a los personajes de Perrone y otras veces las escenas evocan un estilo Sorín.
Una película bien hecha y una buena oportunidad para ver algo del cine Uruguayo que pocas veces se nos presenta, pero no esperen un estilo demasiado marcado o propio de ese país.