Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Otra Madre
    de Mariano Luque

    Mabel se ha separado y ha regresado a la casa de su madre. Allí convive con su ...
  • Sinfonía para Ana
    de Virna Molina, Ernesto Ardito

    Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor ...
  • Loving Vincent
    de Dorota Kobiela, Hugh Welchman

    "La verdad es que sólo podemos hacer que sean nuestros cuadros los que hablen",...
  • Asesinato en el Expreso de Oriente
    de Kenneth Branagh

    Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, queda det...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Whisky

HORARIOS de TELEVISION
Cine.AR Lunes 02 de Octubre a las 20:00 Hs.
HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Maia Ferro

Tras haber ganado varios premios en festivales y pasar por Cannes, se estrena en el país este film Uruguayo de los directores Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, cine que desconocemos bastante por su escasez de producción y por problemas de exhibición que no vale la pena ahondar.

Jacobo tiene una fábrica de medias en donde trabajan tan sólo tres empleadas, entre ellas Marta, con la que sólo tienen un trato laboral. Pero la llegada de su hermano cambiará la situación, este hombre reacio e indiferente le pide a Marta que se haga pasar por su esposa en la estadía de su hermano. En un comienzo todo sigue apático y frío, pero Marta tras vivir una vida rutinaria sin demasiados cambios, le empezará a tomar el gustito a esta farsa en la que, de un día para otro, encuentra experiencias diferentes. Jacobo acostumbrado a convivir sólo con su madre, fallecida hace poco, tendrá que acostumbrarse a esta breve pero nueva convivencia.

De silencios y tomas estáticas, la película cobra un tono simpático con momentos sutilmente cómicos, y escenas absurdas a pesar de tratarse de un drama.
Los personajes son solitarios y mediocres interpretados acertadamente por actores bien elegidos por sus rostro y sus tonos paralizados, en el que por momentos hace recordar a los personajes de Perrone y otras veces las escenas evocan un estilo Sorín.
Una película bien hecha y una buena oportunidad para ver algo del cine Uruguayo que pocas veces se nos presenta, pero no esperen un estilo demasiado marcado o propio de ese país.