Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Watchmen, Los Vigilantes

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Mauricio Svetaz

El film se sitúa en la época de la guerra fría durante la tercera presidencia de Nixon, pero en una realidad alternativa, donde un grupo de superhéroes convive con la sociedad.
El mismo Nixon decide prohibir las actividades de este grupo, por lo que vemos al principio a los personajes por separado y retirados de hacer acciones heroicas.
Pero al ocurrir el asesinato de uno de los ex integrantes, uno de ellos, Roschach decide hacer justicia por mano propia y desenmascarar al asesino.
El hecho coincide con que el “reloj del armagedon”, que mide la posibilidad de extinción de la raza humana ha llegado casi al límite, 5 minutos para las medianoche, a causa de la inminente guerra nuclear entre EEUU y la URSS.
Lo primero que hará Roschach es intentar contactar con sus otros ex compañeros, pero al ver la negativa de participación sigue su búsqueda solo, lo que le traerá bastante problemas y hasta lo hará caer en una trampa y terminar en la cárcel. Por lo cual todos se convencen de que hay un complot para desprestigiar a estos superhéroes, que no son nada comunes, usan armas sin temor y van a la guerra., por eso gran parte de la sociedad esta en contra de ellos
Pero los héroes también tienen sus problemas, solamente uno de ellos tiene poderes reales, la mayoría son héroes por herencia y deben lidiar con disputas familiares, amorosas y la nostalgia de sus días de gloria.
Luego de idear un plan, dos de los miembros deciden tomar partido en el juego de la venganza y salvar a Roschach y su prestigio.
El film no tiene estrellas de renombre, si algunas frases célebres como “La existencia de la vida esta sobrevalorada” o “Para tener un mundo en paz tiene que haber sacrificio”.
Si bien es una película con y sobre superhéroes, no es como Superman o Spiderman, es una trama muy controversial y muy oscura que es de lo poco rescatable aparte de los efectos especiales.
A Pesar de la calificación +16, he visto en la sala a varios padres con niños, no se equivoquen, no es una película familiar, contiene escenas de sexo, cuerpos desnudos, lenguaje adulto, asesinatos a sangre fría, desmembramiento sangriento y violencia al por mayor. No creo recomendable llevar menores a ver este film.