Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • A la Hora Señalada
    de Fred Zinnemann

    Un sheriff es abandonado por los habitantes de su pueblo cuando se corre la voz ...
  • La Noche más Oscura
    de Kathryn Bigelow

    La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presid...
  • Bastardos sin gloria
    de Quentin Tarantino

    Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, una mujer presencia ...
  • Una Guerra de película
    de Ben Stiller

    Un grupo de actores ensimismados que pretenden rodar la película bélica más c...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Vivir al Límite

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (Calificac. Excelente)

LOS DETONADORES:



Salí de ver este filme como hacía tiempo no me sucedía. Más que conforme, contento de haberlo disfrutado y con ganas de volver a entrar a la sala para verlo nuevamente, pero era la última función del lunes noche. Igual en los próximos dias volveré a disfrutarlo.
A mi entender estamos ante una peli física, tremenda, de la directora Kathryn Bigelow, a quien no le satisface narrar comedias rosas o apurados cuentitos \"sanvalentinescos\".Pero si el cine de pura adrenalina. Por eso filma poco y bueno.
La directora elije contar las acciones y circustancias bélicas de un grupo reducido de soldados en el ojo de la tormenta, es decir en el corazón de Bagdag.El más desarrollado e importante será el \"desactivador\" de bombas no detonadas, lo cual traslada al espectador más desprevenido en auténtica emoción irrespirable.
Bigelow no hace crítica, ni arroja data de querer entender porqué el ser humano va a la guerra, solo muestra con inquisidor ojo de la lente -por momentos-, sus situaciones cual si se tratara de una trasmisión en vivo de Tevé o noticiero.

Con momentos geniales como cuando están disparando a lo loco sin divisar bien al enemigo en pleno desierto, escena comparable a aquella maravilla cinematográfica de John Ford: \"The lost patrol\", donde sucedía algo similar en un contexto muy parecido.
O el desarme de los detonadores, la respiración del protagonista, la visión de lo externo que tiene en esos momentos álguidos, es también parte inmejorable de la trama. Hay una caja de efectos personales con cosas que asegura el protagonista (estupendo Jeremy Renner), lo podian haber matado y por eso las guardó: alli hay detonadores viejos, y hasta un anillo de bodas que nunca entregó.
Si hablamos de cine de género, aceptemos que es un excelente filme bélico, si de drama se trata, también lo es. De final impecable, y sostenido ritmo como para que el espectador disfrute el marco amplio, gigantesco y generoso de una pantalla de cine en una sala a oscuras, dimensionando como si uno estuviese \"viviendo\" esos momentos en pleno Irak.
He aquí uno de los grandes filmes del 2010, sin duda alguna.

N de R: Agradesco a mi sobrino Emanuel que me tiró data referida al título original que quizas sea algo difícil de traducir....
\"La expresión \"the hurt locker\", es parte de la jerga militar de los desplazados a Irak y aparece ya en los artículos del guionista del film, quien, junto con sus compañeros, se refería con esta frase al lugar donde ocurren las explosiones. \"To put s.o. in the hurt locker\" significa \"causarle mucho dolor\".