Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • El Árbol de Peras Silvestre
    de Nuri Bilge Ceylan

    Un escritor regresa a su pueblo después de haberse graduado, buscando sponsors ...
  • Blindado
    de Eduardo Meneghelli

    Tras la muerte de su familia en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depre...
  • Dolor y Gloria
    de Pedro Almodóvar

    Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos recuerdos como su infan...
  • Infierno Grande
    de Alberto Romero

    La historia de María, una maestra de pueblo de la provincia de La Pampa, y su c...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Vicky Cristina Barcelona

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi

Seguramente hace décadas atrás, cuando alguien iba al cine decía \"Vamos? dan una de Chaplin...! y de antemano ese público sabía lo que vería, de que venía la cosa. La calidad y lo bueno estaba asegurado. Hoy con Woody Allen pasa lo mismo, ya poco importa de que va su nueva historia, todas en definitiva tienen esa seguridad de calidad artística (el tipo si es un artista), de certero guión y de calificadas actuaciones (también sabe extraer lo mejor de cada interpretación), que hará que cada fotograma no pase desapercibido, suelen tener muy buenas iluminaciones (esa joyita menos vista y recordada de \"Sombras y niebla\"), y por cierto esa mirada aguda, a veces sarcástica, pero siempre inteligente de cada personaje, hasta de los más insignificantes. Los cuales tambien brillan.
En \"Vicky Cristina Barcelona\" pasa eso.
Sin ser el \"gran título\", W.A. cuenta el viaje de dos turistas americanas tierra española (obvio Barcelona, Oviedo, etc), con arquitectura \"Gaudinense\", esa guitarra de Paco de Lucía en la banda sonora interpretando \"A dos aguas\", y todo el salero necesario para saborizar una comedia que irá deshilachando los pro y contras de la relaciones humanas.
Ese encuentro con el detonante sexual que les propone a ambas un pintor peculiar (Javier Bardem), y los giros, desencuentros y encuentros que va dando el guión. Se sabe que el viejo zorro Woody habrá perdido algo de pelo pero nunca sus mañas, y apuntará como casi siempre a las relaciones afectuosas, y su vínculo sexual.
Un juego donde intervienen maravillosamente Penélope Cruz (ganadora del Oscar por esta labor) como una ex-esposa que se las trae, de paso agregar que cuando hablan en castellano ante Cristina (Scarlett, reina sensual...) y esta no entiende nada, Bardem le recuerda \"en inglés....joooderrr!\", siendo esto un consumado gag que festeja el público. Rebeca Hall como Vicky es otro hallazgo hermoso (en todo sentido de la palabra), si hay gente que compara y sostiene esta me gustó menos que....o fué superior..., sepan que el compedio W.A. es el mismo envoltorio con distinta historia.
Sin olvidar ese humor, esa nítida mirada, esa particular forma que le pertenece y ya es su marca registrada. A disfrutarla.