Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Secretos Ocultos
    de Sergio G. Sánchez

    Un joven y sus cuatro hermanos menores, han mantenido en secreto la muerte de su...
  • Los Inquilinos
    de Brian O'Malley

    Un cuento gótico de horror situado en la Irlanda rural de principios del siglo ...
  • Rex
    de Fernando Basile

    Atormentado por las dudas sobre su origen, REX huye de su casa. Esa misma noche ...
  • Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso
    de George Clooney

    Suburbicon es una comunidad suburbana pacífica e idílica con casas asequibles ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Un Plan Brillante

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Mauricio Svetaz

Película de época, que al principio se rumoreó que estaba basada en un hecho real, pero no es cierto, el guión es totalmente ficticio. Cuenta con las actuaciones de dos verdaderas grandes estrellas del cine contemporáneo, Demi Moore y Michael Caine.
Ella hace el personaje de Laura Quinn, una ejecutiva de la distribuidora de diamantes más grande de Londres que después de 15 años de esfuerzo y trabajo impecable no ve su recompensa a la hora de aspirar a los cargos más altos de la gerencia ya que se ve atrapada por el machismo del directorio.
M. Caine es el Sr.Hobbs, un frustrado empleado de limpieza que pule los pisos de mármol, destapa cañerías y limpia la puerta de la bóveda que contiene los preciados diamantes.
Juntos idearan un plan para hacerse de algunas de estas piedras preciosas y así jubilarse con los bolsillos llenos y una importante satisfacción personal.
Pero no todo saldrá como es planeado la Srta. Quinn terminará ayudando al investigador a encontrar a los ladrones.
EL titulo no solo hace alusión a los diamantes sino a otras cosas y algunas frases celebres como “El único enemigo de un diamante es otro diamante”.
Excelente actuaciones, Michael Caine, mientras mas viejo, mejor actúa., Demi Moore, se puede dar el lujo de sacarse casi 10 años (tiene 46 y en la película hace de 38), espectacular como siempre, en un papel hecho a su medida.
Acompañan muy bien Joss Ackland, como Milton Ashtoncroft y se lleve sus laureles el personaje de el investigador Finch interpretado por Lambert Wilson, además de una excelente ambientación de época, aunque nunca se especifica con exactitud en el film, y una mas que sublime musicalización.