Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • La Espía Roja
    de Trevor Nunn

    Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado nin...
  • Había una Vez en Hollywood
    de Quentin Tarantino

    La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los a...
  • Ricordi ?
    de Valerio Mieli

    Una larga historia de amor, vista a través de los recuerdos de una joven pareja...
  • Esa Mujer
    de Zhangke Jia

    Año 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Sudeste

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir: Sergio Bellotti

Es mejor que \"Tesoro mío\" aunque vuelven a ausentarse algunas decisiones a la hora del final que hicieron de la ópera prima de Bellotti, una película fallida. Hasta el momento culminante hay una impecable narración visual de la vida en el río, donde la gente se funde con el paisaje, donde la pobreza tiene la limpieza marrón del Paraná, donde la soledad se expresa en el silencio tranquilo apenas roto por los que vienen con el río.
\"El río ayuda siempre, trae y lleva, no lo contradigas, ese es el secreto\", le dice el Viejo al Boga antes de su anunciada muerte. Y el Boga queda sólo, sumerge el cuerpo del viejo y se retira a hacer su duelo. Hasta que el río trae a otros que le complicarán su vida sin muchas aspiraciones ni problemas.
Bellotti elabora un interesante montaje que respeta el ritmo del isleño, descanso sin aburrimiento, lentitud a la que, por momentos, no cuesta nada tenerle paciencia. \"Es mi mundo oscuro\", dice el Pampa que llega a trastornar la paz. \"Cuando parece más cerca es cuando se aleja más\", parafrasea a Yupanqui y habla de otra manera de lo cercano del paraíso en el que se encuentran sin poder nunca apropiarse de él.
Hay varios errores de continuidad, pero son detalles perdonables en el balance general. Se nota un crecimiento en el director. Se apura un poco al final pero es una más que buena adaptación de la novela de Haroldo Conti.-