Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Frankie
    de Ira Sachs

    Tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas p...
  • Cartero
    de Emiliano Serra

    Ambientada a fines de los 90, en pleno auge de las privatizaciones y del crecimi...
  • Dónde está Ella?
    de Guillaume Senez

    Mientras que Olivier, de 39 años, pone tanto esfuerzo como puede en su trabajo,...
  • Los Sonámbulos
    de Paula Hernández

    Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matri...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Sudeste

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir: Sergio Bellotti

Es mejor que \"Tesoro mío\" aunque vuelven a ausentarse algunas decisiones a la hora del final que hicieron de la ópera prima de Bellotti, una película fallida. Hasta el momento culminante hay una impecable narración visual de la vida en el río, donde la gente se funde con el paisaje, donde la pobreza tiene la limpieza marrón del Paraná, donde la soledad se expresa en el silencio tranquilo apenas roto por los que vienen con el río.
\"El río ayuda siempre, trae y lleva, no lo contradigas, ese es el secreto\", le dice el Viejo al Boga antes de su anunciada muerte. Y el Boga queda sólo, sumerge el cuerpo del viejo y se retira a hacer su duelo. Hasta que el río trae a otros que le complicarán su vida sin muchas aspiraciones ni problemas.
Bellotti elabora un interesante montaje que respeta el ritmo del isleño, descanso sin aburrimiento, lentitud a la que, por momentos, no cuesta nada tenerle paciencia. \"Es mi mundo oscuro\", dice el Pampa que llega a trastornar la paz. \"Cuando parece más cerca es cuando se aleja más\", parafrasea a Yupanqui y habla de otra manera de lo cercano del paraíso en el que se encuentran sin poder nunca apropiarse de él.
Hay varios errores de continuidad, pero son detalles perdonables en el balance general. Se nota un crecimiento en el director. Se apura un poco al final pero es una más que buena adaptación de la novela de Haroldo Conti.-