Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Secretos Ocultos
    de Sergio G. Sánchez

    Un joven y sus cuatro hermanos menores, han mantenido en secreto la muerte de su...
  • Los Inquilinos
    de Brian O'Malley

    Un cuento gótico de horror situado en la Irlanda rural de principios del siglo ...
  • Rex
    de Fernando Basile

    Atormentado por las dudas sobre su origen, REX huye de su casa. Esa misma noche ...
  • Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso
    de George Clooney

    Suburbicon es una comunidad suburbana pacífica e idílica con casas asequibles ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Sentencia de muerte

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi

He aquí un filme que se centra en describir el proceso de autodestrucción personal, físico y psicológico, que emprende el protagonista (un hombre de tranquila y aburguesada vida) a partir del momento que decide tomar justicia por mano propia para vengar la muerte de uno de sus hijos, en un gasolinera donde se han detenido camino a casa. Allí precisamente la aparición de una violenta pandilla borrará de un plumazo la ordenada vida del tipo (un correcto Kevin Bacon), y desencadenará el caos más impensable.

Esta casi postergada producción , ya que se venía y venía anunciando su estreno durante meses, es algo asi como una secuela del aquél vengador anónimo de 1974 (\"Death wish\", de Michael Winner con Charles Bronson), ya que de alguna forma se basa en la novela de Brian Garfield, y aunque si bien aquella producción fué en su momento criticada por su índole fascistoide, ésta no lo es, ya que la moraleja es amplia y cuadra que el \"ojo por ojo\" no siempre es el correcto, sino que a veces desata el inicio de una guerra sin cuartel y sin ningún sentido.

En estas épocas donde la vida parece no valer nada y cualquiera te puede liquidar para robarte 20$, el filme que además es sobre todo entretenido, llevadero y correctamente hecho, parece rescatar la idea de donde estamos parado con respecto a la paranoia existente en la vida cotidiana. Una propuesta muy fuerte, que puede ser también chocante para aquellos que hayan sufrido embates de este tipo.