Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Los Desnudos y los Muertos
    de Raoul Walsh

    Durante la II Guerra Mundial, una patrulla de soldados americanos al mando de un...
  • 1945
    de Ferenc Török

    Un sofocante día de agosto de 1945, recién acabada la guerra en Europa, los ha...
  • Infierno 17
    de Billy Wilder

    Las experiencias de un aviador norteamericano prisionero en un campo de concentr...
  • Los Duelistas
    de Ridley Scott

    En la Francia del 1800, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsar...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Samarra

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (calificac.: Muy Buena)

Los Desastres de la guerra:

Hay un cuento breve y maravilloso de W. Somerset Maugham sobre un encuentro entre un hombre y la muerte sobre la espera de esta última con el desgraciado hombre en Samarra, cuento que sirve como disparador de parte de este filme, donde Brian De Plama utiliza para volver al ruedo cinematográfico con \"Redacted\" -aquí bautizada para su distribución como \"Samarra\"-, cierta estética actual. Es decir filmaciones que parezcan o son tomadas directamente de la cámara digital de uno de los soldados, similar a lo mostrado como hecho fílmico en ficciones como \"Cloverfield\" o \"Rec\", con otras reales y con mucho de imaginación, se presenta la narración de un ultraje y posterior asesinato en masa a un familia de iraquíes por parte de unos pocos soldados norteamericanos.

Imágenes duras, fragmentaciones belicistas, que se confunden entre el horror y la ilustración contundente de la guerra en Irak. De Palma juega o se sirve de mucho pareciendo de a ratos una forma copiada del \"reallity\" criollo: \"Policías en acción\" de la tv , o quizás plasmando cual un Goya contemporáneo un fresco de los desastres de la guerra. Muestrario de miserabilidad humana y paranoia infinita que no debe haber resultado del gusto ni beneplácito de sus connacionales yanquis. Son demasiados los que en su país simpatizan más con \"Los boinas verdes\" de John Wayne que con \"Pelotón\" de Oliver Stone. Uno de los protagonistas -todos actores absolutamente desconocidos- sostiene por allí: \"Hay que disparar siempre sin tener dudas\", o \"Que quiere esta gente...? Les trajimos la democracia, le sacamos a Saddan Husein....\", y deja en claro la idea del realizador de \"Carlitos Way\" o \"Scarcafe\", de cual es su postura ante el tema.
Elogiable aunque estremecedora, un filme distinto y polémico, de justa duración y desgraciadamente estrenado bastante tarde, lo cual le pateará en contra en tema respuesta de público. Después de verla como no recordar esos versos del genial José Larralde cuando dice:
\"Y el ego que nunca vé nada porque siempre está ocupado/ deja que crezca el pecado, total la bosta está hecha/ va a tener buena cosecha quién clasifique finados...!\".