Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Barry Seal: Sólo en América
    de Doug Liman

    Un piloto comercial es reclutado por la CIA para infiltrarse en los carteles nar...
  • Manos de Piedra
    de Jonathan Jakubowicz

    Biopic sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mu...
  • El Valiente
    de Gary Ross

    Después de sobrevivir a la Batalla de la Guerra Civil de 1862, Newton Knight, u...
  • Leyenda
    de Brian Helgeland

    Narra la historia real del ascenso y caída de los hermanos Kray, los gangsters ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Rush, Pasión y Gloria

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi

Los Dos rivales:


Ron Howard es un laburador de tiempo completo del cine, suma y suma pelis con un desparpajo de temas y casi siempre reúne oficio, profesionalismo, buenas actuaciones y -al menos- aceptables productos. Pudo ir de \"Cocoon\" a \"Una mente brillante\", de \"Apolo 13\" a \"El Codigo da Vinci\", pero en su filmo sobresale esa apasionante \"Frost / Nixon\" del 2009, que tanto nos deleitó y que mucho concatena con esta nueva realización, con guión de Peter Morgan, el mismo autor de la anterior dicha.
Aquí también el oscarizado director cuenta la electrizante batalla entre dos personalidades reales, esos grandes pilotos de Fórmula 1: el británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda. Algo así como el día y la noche, el primero un desbordado, mujeriego playboy en tanto su oponente un ejemplo del absoluto trabajo y meticulosidad que no podía venir ni tan menos ni tan poco con su sangre bávara. La rivalidad feroz que ofrece la película se respira en cada secuencia, se siente en cada mirada, pero también se aprecia el respeto mutuo y las ganas no sólo de superar al rival, sino de mejorarse ellos mismos, puliendo sus respectivas técnicas.

El director Howard narra con una muy relevante puesta en imágenes, la dirección de arte y las texturas de los colores, como así muchas tomas y planos nos recuerdan al cine de la década en la cual transcurre el filme: los años 70, a su vez llena de ejemplos del cine de veloces pistas, aquél de \"Grand Prix\"(1966), \"500 Millas\"(1969) con Paul Newman, o el fervor de Steve McQueen en \"Le Mans\" (1971).
Chris Hemsworth como Hunt y Daniel Brühl en el rol de Lauda, están soberbios, y suman laburos memorables sin dudas, la belleza increíble de Olivia Wilde como la modelo Suzy Miller, aquella que se dice Hunt rifó al actor Richard Burton por la suma de un millón de dólares, tampoco pasa desapercibida.
En lo personal nunca tuve mayor deleite con las competencias de Fórmula 1, ni me interesaron, pero aquí la historia atrapa soberanamente en su apunte cinematográfico, sin dudas un duelo excepcional.