Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Mi Bella Dama
    de George Cukor

    Una modesta y humilde vendedora callejera de flores llamada Eliza Doolittle serv...
  • La Bella y la Bestia (2017)
    de Bill Condon

    La historia de una joven que para salvar a su padre, decide ir a un castillo y q...
  • El Canto Cuenta su Historia
    de Fernando Ayala, Hector Olivera

    Cabalgata de cuadros musicales, con artistas nacionales, populares, conjuntos y...
  • Indio, La Película
    de Indio Solari, Martín Carrizo

    Un homenaje a Indio y su público. Documento histórico único. Filmado en el Es...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Que sea Rock

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Tomás Sala

La experiencia de Que sea Rock se parece a la de ver uno de esos filmes con cortos de diversos realizadores, en los que eventualmente, hay diferencias de todo tipo, y eso hace que el producto en su totalidad no sea parejo.
Sin embargo, la propuesta de este documental, producido por Héctor Olivera y dirigido por Sebastián Schindell, es bastante precisa y clara: rendir homenaje a las bandas de rock más trascendentes del rock actual. En el medio, ya se sabe, entrevistas muy logradas, con ricas anécdotas y algunas emociones, y otras que se quedan en el camino.
Tal vez muchos critiquen (otros ya lo hicieron) que se hace aquí una omisión absoluta de un grupo que creció tanto como Callejeros, y claro, por ende también de Cromañón. Pero los mismo realizadores aclararon antes del estreno que no concordaba con la propuesta del documento registrado. Y yo coincido en eso. Hablar de Cromañón hubiera sido meterse en aguas turbias y en este contexto no se profundizaría como realmente merece la cuestión. Ese es otro tema, y no se puede juzgar a este documental por ello, no es a lugar.
Entre los retratos de grupo más interesantes hay que destacar el de Pity y sus Intoxicados, el momento musical de Charly García, la adrenalina y la potencia en un ensayo de Catupecu Machu (antes del accidente que sufrieron) y las anécdotas de Cordera con Bersuit.
Claro que este conglomerado de bandas aportan una energía que uno quiere notar en un recital, porque, después de todo, el rock es para vivirlo, mucho más que un documental.