Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Viento Salvaje
    de Taylor Sheridan

    Una agente novata del FBI y un cazador de coyotes local con profundos lazos en l...
  • Madraza
    de Hernán Aguilar

    Una mujer porteña de clase media-baja que se convierte en una asesina a sueldo ...
  • Rápidos y Furiosos 8
    de F. Gary Gray

    Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado d...
  • Chips: Patrulla Motorizada
    de Dax Shepard

    Jon Baker y Frank “Ponch” Poncherello se acaban de enlistar en las fuerzas d...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Planeta Terror

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi

El proyecto Grindhouse que idearon Quentin Tarantino y Robert Rodriguez es venerar de alguna forma y rescatar un cine de género sumamente bastardeado en sus tiempos, o sea el llamado cine \"Clase B\" que a veces nivelaba hacia abajo, casi convirtiéndose en un cine clase \"Z\". Era hecho por directores de oficio que sin muchas ideas se copiaban así mismos con historias bastante traidas de los pelos, encima filmaban productos uno tras otro como fábrica de embutidos.
En Italia por ejemplo; Lucio Fulci, Enzo G. Castellari, en España: Jess Frank (o Jesús Franco), Paul Naschy (o Jacinto Molina), y más que nada el gallego Amando De Ossorio, en tanto en EEUU: algunos títulos producidos por Roger Corman, y luego nivelando (pero esta vez hacia arriba), se pueden mencionar a George Romero, John Carpenter, y Sam Reimi.
Hoy día se los dejó de desprestigiar y pasaron a ser una forma de cine \"Cool\" o copado, tal es asi que uno se pregunta si en los años 60, 70 u 80, los hubiese programado el Cine Club Rosario, como si mostró alguna vez \"Planet Terror\" en prestreno. La respuesta es obvia: No.
Ciertos núcleos cinematográficos suelen ser más cerrados que un ghetto (esto del concepto es acaso por los gustos de quienes programan y creen en su todopoderosismo y olfato cinéfilo), por ello apreciar hoy un filme como este para cierto público es denodadamente sinónimo de vanguardia o progresismo, pero yendo a la peli que nos ocupa es en definitiva un compendio de cine \"z\", pero con mucho gasto atrás, las otras se hacian con poca guita, esta parece ser el juguete caro de \"Tarantino-Rodríguez\" para que los chicos se entretengan.
Lo logran con un guión increible por sus derivaciones -parece estar escrita por alguien bajo los efectos del \"Crack\" o \"LSD\"-, donde los disparates o la \"sanata\" cinematográfica se conjugan en una invasión de imparables zombies, exceso de \"gore\", y la cereza del postre: la chica heroína protagónica con su pierna reemplazada por una ametralladora espectacular.
La historia no existe, y eso no importa, ya que es terriblemente divertida, y en su homenaje (costoso) a un cine barato, incluye algo que quizas descubran las nuevas generaciones: cuando veíamos una peli en los cines y estaba alterada, tajeada, rayada, saltaba la grifa del proyector, y hasta faltaban actos enteros.
Antes veiamos este cine y también disfrutábamos con Fellini, Visconti o Kurosawa, y tampoco es todos los gatos en una misma bolsa ya que el gusto por el cine es uno solo: verlo !