Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • El Jardin de la Clase Media
    de Ezequiel Inzaghi

    Tiempo de elecciones legislativas en Argentina. Las listas de candidatos están ...
  • El Ocaso de un Asesino
    de Anton Corbijn

    Jack (George Clooney) es un asesino profesional. Cuando termina un trabajo en Su...
  • Los Mejores de Brooklyn
    de Antoine Fuqua

    Tres policías de Brooklyn, sin conexión entre ellos y con carreras muy diferen...
  • El Fotógrafo del Pánico
    de Michael Powell

    Un fotógrafo psicópata que filma a sus víctimas mujeres en el momento de su m...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Mujer Fatal

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. Brian De Palma

Otra vez los críticos (de diarios, sobretodo, porque el resto van atrás de ellos.) Estoy hablando de Argentina. Y de Rosario. En una semana de siete estrenos, los medios locales dicen que hay seis y coinciden en que De Palma hizo una película regular, es decir inferior a esa acartonada historia llamada ?La estafa maestra?, estrenada el mismo día y a la que generosamente califican como ?buena?.
Pero ?Mujer fatal? demuestra la capacidad y experiencia de un director que, es cierto, ha dado obras superiores. El placer del cine también pasa por ahí.
Comienza con un travelling de alejamiento que muestra una pantalla de televisor y el reflejo de una espectadora que, cuando aparece de propia imagen, se transforma en protagonista del resto de la historia. Del reflejo a la realidad (cinematográfica). Luego una secuencia en Cannes 2001 donde la música de Sakamoto marca el pulso para que los actores se muevan al ritmo del Bolero de Ravel. El juego de los reflejos pasa a ser el de la mirada a través de lentes y el de la inmersión en los propios sueños, hasta terminar en el collage fotográfico que reúne distintos tiempos en un mismo espacio.
Hay partes que remiten (y casi repiten) a ?Doble de cuerpo? y a ?Vestida para matar?. Hay un esperado y espectacular striptease, algunas escenas magníficamente relatadas (como la de los padres mirando a cámara), un Antonio Banderas lamentable cuando se hace el afeminado, un par de giros muy buenos, una maravillosa caída de un puente y una bella secuencia final. Reflejos, proyecciones, introspección, collage. Distintas maneras de hablar de espectáculo frente a tus ojos. ¿Querían otra cosa?
Andá a saber qué les gusta a los queridos críticos de nuestra supuesta ciudad.-