Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Coco
    de Lee Unkrich, Adrian Molina

    A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias genera...
  • El Hijo de Pie Grande
    de Jeremy Degruson, Ben Stassen

    El joven Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio qu...
  • Frankenweenie
    de Tim Burton

    Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale...
  • Toy Story 3
    de Lee Unkrich

    Andy, ya ha crecido, ingresa a la universidad, y sus juguetes, incluidos Buzz y ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Metegol

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Javier Galestok

Fulbito para Todos:

Campanella vuelve a la carga esta vez con su propuesta animada, de la cual tanto se ha escrito y opinado, casi todas las criticas han sido favorables con esta peli, a nosotros nos toca mostrar la crítica un mes más tarde, solo por otras obligaciones contraídas. Nada más que por eso.
El guión narra la particular relación de un chico llamado Amadeo (...será posible homenaje a dos insignes del fútboll argentino como Labruna y Carrizo..???)con el juego casero del \"metegol\" o el fulbito -así lo conocíamos nosotros de niños-, y como cuenta tanto su pasión con él. El resto será un pseudo enfrentamiento del chico con quién aplastó en derrotera de niñitos y que hoy vuelve al pueblo convertido en figura exitosa y presto para tomarse revancha en un desafío futbolero. Toda esta sarta de artilugios fantasiosos son lo suficientemente ampulosos que se pueda esperar de una historia de animación, al estilo o formato de las que proliferan, empezando con la master \"Pixar\".
La supuestamente producción más costosa del cine argentino tiene cosas a favor y otras no tanto, como por ejemplo la transformación a cobrar vida que sufren los jugadores del fulbito con las vertidas lágrimas del chico es algo muy viejo, ya que así sucedia- tal cual- en el cuento histórico de Andersen: \"El Soldadito de Plomo\", y hay que decir que esto personajes son los que evidentemente se roban la película, con sus chistes surtidos y gags simpáticos.
Otra cosa a favor es que tanta vorágine clipera y acción simultánea disuelve las posibilidades de mostrar como suele hacer siempre el director: la frustración, la amargura y los tintes depresivos, tan característicos en su cine.
Pero si es divertida y en extremo entretenida, ya desde antes de sus títulos como el \"homenaje \" explícito al inicio de \"2001 Odisea del espacio\" de Kubrick. Quizás sea mejor pensar que nunca se les ocurra hacer una segunda parte, de hacerla sino habría que construir un guión con unos cuantos años de ventaja, y se sabe que nunca van a hacer algo que sea demoledor de la primera historia, eso además es copyright de los que produjeron \"Esperando la carroza 2\" en su momento.