Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • El Sol También es una Estrella
    de Ry Russo-Young

    Daniel y Natasha son dos extraños que se conocen en un mágico día en Nueva Yo...
  • After, Aquí Empieza Todo
    de Jenny Gage

    Tessa Young cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida esta...
  • Viviendo con el Enemigo
    de James Kent

    Alemania 1946, Lewis Morgan un coronel británico y su esposa Rachael son asigna...
  • Los Papeles de Aspern
    de Julien Landais

    Venecia, Siglo XIX. Un ambicioso editor (Jonathan Rhys Meyers), obsesionado con ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Match Point

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Martín Giacone

\"Match point\" es la película número 35 de Woody Allen. Muchas como para poder sorprender, como para decir algo nuevo y sobre todo para crear una trama o unos personajes que seduzcan y mantengan al espectador chupado en la pantalla durante dos horas y algo. Pero, y aunque parezca difícil de creer, una vez más Allen consigue crear un film apasionante y apasionado de amor, sexo y opulencia en el que no sólo uno se sacude las neuronas, sino que también descubre detalles y grandes cambios que hacen de èsta una película fiel heredera de los temas y las formas propias del director, pero nueva, renovando de esta manera un estilo que quizá ya necesitaba un giro. En \"Match point\" hace uso de modo espléndido de su talento visual y narrativo (ya no tanto de guionista) al servicio de una historia que, con pulso firme, se desplaza de la comedia dramática hacia terrenos mucho más turbulentos. Introduce una serie de claves que anuncian el progresivo camino hacia la intriga, un juego de espejos al que también somete a sus personajes, un mundo que el director conoce muy bien y que le sirve para reflexionar sobre parte de sus temas habituales: la pareja, la infidelidad, la muerte o el sentimiento de culpa
La trama se desarrolla inmersa hasta el cuello en la clase alta inglesa que se rodea de coches de lujo, ropa cara y casas de campo: burguesía cultureta londinense. A este círculo, que retoma la dudosa moral victoriana teñida de modernidad, llega Chris Wilton, un humilde chico irlandés, gran jugador de tenis, que se dedicará a dar clases a individuos selectos en un club inglés. A partir de aquí es mejor no contar más, pues la trama comienza a sorprender en-revesándose por unos recovecos muy normalizados, por otra parte, gracias a la narrativa de Allen, que transforma lo que toca en realidad palpable, pero inquietante, capaz de desprender una carcajada a pesar de los pesares, de los tintes dramáticos y de las situaciones cuanto menos embarazosas. De esta forma, se suceden las reuniones y actos sociales en escenarios londinenses, que el director disecciona en un terreno en el que se siente muy cómodo.
Sí se descubren guiños de la filmografía anterior del director, sobre todo de \"Crímenes y pecados\" (amor, pasión humana, cómo no, sexo…) y de \"Misterioso asesinato en Mahattan\" (pinceladas policíacas al más puro estilo del cine clásico de misterio), así como giros, palabras y momentos fetiches para el director (la inclusión del psicoanàlisis, el sexo, no Dios pero sí su representación pagana: la suerte…), pero \"Match point\" es ante todo un nuevo proyecto de Allen donde, y por señalar algún cambio, el director sale de su Nueva York natal y se sitúa en Londres con sus calles, parques, galerías, todas ellas reconocibles para el espectador; deja el jazz por fragmentos de óperas de Verdi, Rossini o Bizet que juegan un papel fundamental, transmitiendo en cada momento el sentimiento deseado y uniéndose con la imagen en una perfecta simbiosis emocional; aunque en algunos momentos parezca cómica, en mucho menor medida que otras obras del director, lo cierto es que ésta es una película que se podría enmarcar en el género dramático o quizá en uno nuevo llamado apocalíptico, pues “lo que se avecina” es una constante que incita a pensar y repensar las posibles soluciones de todo el tiempo justo para que nos topemos con la inconsistencia y la casualidad que marcan el desarrollo de las acciones que bien podrían haber ido por otros caminos…
Para lograr este difícil conjunto la película cuenta con grandes actores, los cuales interpretan personajes muy bien definidos, Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson, y los secundarios, que son cuidados hasta el extremo encajando psicológicamente en el entramado y saben manejar con soltura sus diálogos (terreno en el cual Woody se siente “El rey” ). Así, \"Match point\" se convierte en una verdadera catarsis clásica que trata pasiones y problemas tan ancestrales como la existencia misma del ser humano, pero enmarcados en un tipo de sociedad contemporánea muy concreta que permite, no sólo la extrapolación de la esencia de aquello que afecta por igual a todos, sino también el lucimiento fílmico del director y de una producción muy cuidada conformando un film redondo y trabajado hasta en su más mínimo detalle. Suerte, ¿siempre les sonreirá a los mismos?