Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Frankie
    de Ira Sachs

    Tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas p...
  • Cartero
    de Emiliano Serra

    Ambientada a fines de los 90, en pleno auge de las privatizaciones y del crecimi...
  • Dónde está Ella?
    de Guillaume Senez

    Mientras que Olivier, de 39 años, pone tanto esfuerzo como puede en su trabajo,...
  • Los Sonámbulos
    de Paula Hernández

    Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matri...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
Y Las Acacias

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (Calificación: Muy Buena)

El camino de los sueños:

Como definir una película como interesante, disfrutable, simple para muchos espectadores -o sea \"pochocleros\" abstenerse en estos casos-, que es casi mágica, de pocas palabras, y que lo que se habla o dialoga, es lo necesario. Para qué más? para qué música? Si ese viaje posee un ruido característico que nos hace pensar que nosotros estamos acompañando por la solitaria ruta a esos tres personajes: el parco camionero, y la joven mujer que viaja con su bebita de 5 meses a un lejano Buenos Aires. Que partieron desde Paraguay, con un acoplado lleno de troncos de acacias por transportar pero de pronto por un encargue este solitario hombre rutero deberá levantar a la madre y su hija.
Viaje que en definitiva conduce a un destino emotivo o incierto, se sabe. Algún crítico porteño como Quintín ha defenestrado en parte este filme debut de Pablo Giorgelli y lo ha hecho de manera egocéntrica y jorobada, para una película que es significativamente sensible y no \"sensiblera\" como pueden catalogarlos trasnochados especialistas, que creen remitirse aquél cine argentino -que si lo era como un \"tic\" agotador- de Muiño o Sandrini. Nada más lejos.
\"Las Acacias\" es una propuesta simple, mínima, nada del otro mundo, tampoco superadora de nada, salvo que en su economía de diálogos y situaciones, nos muestra su valor cinematográfico y por ende auspicioso para este nuevo realizador nacional. De lo mejor ofrecido este 2011 por la industria vernácula.