Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • El Vicepresidente
    de Adam McKay

    Cómo un funcionario burocrático de Washington se convirtió silenciosamente en...
  • Bohemian Rhapsody
    de Bryan Singer

    El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Red Social

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (Califica: Excelente)

Baby You\'re a Rich Man:

David Fincher es uno de los mejores directores actuales del cine americano, desde \"Seven\" (Pecados Capitales, 1995) mostró una capacidad de narración fílmica más que interesante, \"The Game\" (Al filo de la muerte, 1997) me pareció notable, \"Zodíaco\" (2007) una genialidad y un poco menos \"El curioso caso de Benjamín Button\" (2008), aunque efectiva.
Ahora fué por más, descolgándose con la genuina historia de la creación de la red social \"Facebook\"(no autorizada), a través de la pasión de un nerd obsecuente, resentido, socialmente deplorable, admitible todo en un mundo ilustrado de frialdad, hipocresía y soledad, para alguien que crea una manera de sociabilizar y adquirir amistades, es decir el colmo de la paradoja. Harvard no escapa a eso cuenta Fincher y el guión magistral de Aaron Sokin, que a la vez se basa en el libro \"The Accidental Billionaires\" de Ben Mezrich -otro egresado de Harvard-.

El filme va y viene mostrando como crece y se sobredimensiona el panorama de la web, como se irá revolucionando lo comunicacional, a la vez como nacen los juicios multimillonarios, y las manipulaciones humanas, como el sentirse despechado y rechazado por otros nos transforma, cosa que la pasa a Mark Zuckerberg, el chico creador. Los personajes tienen lo suyo, muestran todo el tiempo algo de la enfermiza sociedad en la cual nos desenvolvemos, y como cuanto más creemos que comunicados estamos, más distanciados lo somos del semejante.
Aquí el que no corre vuela, o aún son más rápidos (diría Luis Juez: \"Juegan a la mancha con los aviones!\"-), Zuckerberg es el billonario más joven de la historia pero a su vez el más solo (buen trabajo de Jesse Eisenberg), Sean Parker, el creador de Napster es lo más jodido y avergonzante (un Justin Timberlake estupendo), el único que se salva un poco es Eduardo Saverin, el co-fundador y joven financista de \"Facebook\" (muy buena actuación de Andrew Garfield) a quién acuestan de una manera increíble.
El sentido de narración del filme hace que su visión no sea para cualquiera, y menos sino le interesa el tema. Como peli es notable y más que elogiosa, muestra las reservas morales en parte de una sociedad enferma, sus egos y rencores, la falta de escrúpulos, la traición, falta de ética, y siguen las firmas.
Shakespeare y Dostoyevski hablaron mucho mucho antes de todo esto también. Les parece poco?