Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Frankie
    de Ira Sachs

    Tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas p...
  • Cartero
    de Emiliano Serra

    Ambientada a fines de los 90, en pleno auge de las privatizaciones y del crecimi...
  • Dónde está Ella?
    de Guillaume Senez

    Mientras que Olivier, de 39 años, pone tanto esfuerzo como puede en su trabajo,...
  • Los Sonámbulos
    de Paula Hernández

    Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matri...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Quise tanto

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (Califica: Muy Buena)

Las Circustancias del Amor:


Pierre tiene un hijo que abandonó a su esposa con dos críos, y no tiene mejor idea que llevar a su nuera junto a sus pequeñas nietas a una alejada cabaña, ubicada en un inmejorable paisaje de montañas y campiña francesa. Allí entre pesadumbres y quiebres de la joven mujer, Pierre entre copas de vino y un fuego abrigado de leños, narrará a la chica una increíble historia de amor, que según él asegura fué el verdadero idilio de su vida.

La directora y tambien actriz Zabou Breitman -que aqui no actúa- ofrece una historia quizás ya vista antes (todos tenemos y/ o sufrimos una pasión así en la vida, ya sea para suerte o para desgracia), y rodea la narración yendo de París a Hong Kong -donde nace el romance-, de una atmófera intimista, precisa, con planos de ojos, cuerpos y manos que se dicen cosas, y certifica una propuesta por momentos conmovedora, melancólica, sobre las circustancias a veces profundas otras egoístas o cobardes que subyacen bajo las ruinas del amor perdido.

El protagonista Daniel Auteuil confirma que es un actor mayúsculo, genial, que muchas veces con tan solo gestos define una escena, sin recurrir a la palabra, y la hermosa actriz canadiense Marie-Josée Croze está estupenda en el rol de Mathilde, ese amor perdido, sanguíneo, y desestabilizante. Quienes gusten de un cine distinto hallarán aqui una película recomendable.