Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Sinfonía para Ana
    de Virna Molina, Ernesto Ardito

    Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor ...
  • Todo Todo
    de Stella Meghie

    Maddy, una chica de 18 años, inteligente, curiosa y creativa que, a causa de un...
  • Mustang
    de Deniz Gamze Ergüven

    Comienzo del verano. En un remoto pueblo de Turquía, cinco niñas vivaces lider...
  • Viaje a Tumbuctú
    de Rossana Díaz Costa

    La historia de Ana y Lucho, dos adolescentes de clase media. Su historia de amor...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Ola

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis María Fittipaldi (Calific.: Buena)

Un profe bastante progre decide instruir a sus alumnos en formas de autoritarismo, y no tiene mejor idea que para hablar del botón, mostrales el ojal, esto es \"hablemos de regímenes totalitarios, juguemos a ser fascistas, nazis, durante un semana\", obvia razón que los pibes en cierta forma terminarán en algún punto creyendo que es una buena manera de tomar partido a través de sembrar el desorden y la prepotencia, peor además ya que los chicos son bastantes incontrolables y renegados. Ergo al profe dicho en un momento se le sale el tiro por la culata, y se dará cuenta lo lejos que fué en su intento didáctico
Si dudas \"La ola\" es una película filmada, realizada y producida como una forma de cine alemán progre, que intenta por un lado sostener un mensaje contundente como \"Ven..? Esto es lo que puede pasar si las cosas se nos van de las manos...!\", y comentábamos con el crítico Leandro Arteaga en la puerta del complejo Monumental -él entraba a verla y yo salía de hacerlo-, que si esta peli hubiese sido hecha en Argentina hubiese sido dirigida por Héctor Olivera, y tampoco me llamaría la atención que en el día de mañana, se haga su \"remake\" en USA con el rol del profe a cargo de Robin Williams. Todo esto porque el filme del director Dennis Gansel no es nada del otro mundo, nada revolucionario ni movilizador, apenas un neto producto aceptable como para entretenerse un rato sin pedir demasiado.
Pibes huecos, que se morfan cualquier idea descabellada y la toman como propia hubo siempre y seguirán existiendo, sino no hablaríamos tanto hoy de las denominadas \"tribus urbanas\". Pero lo más risible de esta peli es el saludito ridículo que tienen los pibes del grupejo cuando se saludan con una suerte de amanerado movimiento que se parece más a algún ritmo bailable como la \"Makarena\" o el \"Aserejé\".
Ja!