Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • Pájaros de Verano
    de Cristina Gallego, Ciro Guerra

    Durante la bonanza de la marihuana, una década violenta que vio los orígenes d...
  • Anatomía de un Asesinato
    de Otto Preminger

    Un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer. ...
  • Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino
    de Joe Berlinger

    Sigue la historia del asesino serial Ted Bundy, quien durante los años 70 viol...
  • Esa Mujer
    de Zhangke Jia

    Año 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia ...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Noche del Crimen

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Elbio Córdoba

Dir. Daniel Algrant

Desde el principio se percibe que es una película para el olvido. El director quiso hacer una thriller intimista, ?diferente?, ?profundo? y le salió algo anodino, hecho de conversación tras conversación, como para que el espectador pueda dedicarse a roncar sin complejos.
Al Pacino sigue actuando como si estuviese dormido pero este drama cursi es más aburrido que él. En ese estado de ánimo, ?Eli? recorre una larga lista de charlas que parecen tener el objetivo de desnudar una personalidad egocéntrica y oportunista pero que terminan redundando en aspectos psicológicos y datos del pasado con escasa originalidad. Habla con su amigo médico, con su jefe, con su secretario, con una enfermera, con su cuñada, con un sacerdote negro, con un poderoso judío, con un modelo.
La similitud esquemática de todas las escenas produce un estancamiento narrativo que, encima, deja a mitad de camino varias cuestiones (presunta homosexualidad, intervención policial ante el hecho criminal, denuncia de corrupción) y la pretendida sutileza no es más que un motor de la indiferencia. Todo esto sin hablar de las acciones inmotivadas, los errores de continuidad y algunos detalles de lógica realista. Los pocos aciertos no mejoran el conjunto.
Otra producción para confirmar que cuando los estadounidenses se hacen los europeos, sólo apelan a estirar las pocas ideas que tienen.-