Twitter  Facebook  Mail
Buscador de Películas
VER LA CARTELERA DE CINE
VER LA CARTELERA DE TELEVISIÓN


INFORMACIÓN DE LOS CINES DE LA CIUDAD


  • La Chica en la Telaraña
    de Fede Alvarez

    La chica del dragón tatuado ha vuelto. La joven Lisbeth Salander vuelve a demos...
  • Tiempos Violentos
    de Quentin Tarantino

    Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo, trabajan para el gángster Marsellus. Vi...
  • Los Sospechosos de Siempre
    de Bryan Singer

    Un investigador busca respuestas a un misterioso incendio de un barco, donde mur...
EN CARTÉL | CARTELERA DE CINE
La Noche de la Expiación

HACE TUS COMENTARIOS
LEE LA CRITICA DE ESTA PELICULA (clic para ampliar)
Por Luis Maria Fittipaldi

El discreto encanto de la Burguesía:



Película perturbadora, más allá que uno ya ha visto todo y de todo, que aún se pueden rememorar filmes de calidad -ya muy lejanos y productos de la explosión reaccionaria de los años 70, donde se hizo un cine de crueldad- con ejemplos del nivel de \"La naranja mecánica\" de Kubrick o \"Los Perros de paja\" de Peckinpah, aquella y no la absurda e innecesaria \"remake\" del 2011.
Ahora llega \"The Purgue\", retitulada como \"La noche de la Expiación\", donde un guión propone un thriller futurista. Es el año 2022 los EE.UU gozan de una economía floreciente, con absoluto control de la seguridad callejera y cero desocupación (muy buen chiste). Una vez al año se le permite a cualquier ciudadano que se le \"Suelte la cadena\" y salga pegar, violar o matar a quien desee durante 12 hs..
Fantasiosa y fascistoide parábola donde la violencia se desata a raudales, y la bestia interior aflora crudamente, se sabe que vivimos dentro de una posible sociedad enferma pero esta de la purga anual las sobrepasa a todas. La propuesta tiene sus ratos entretenidos pero también surgen algunas cosas inverosímiles y carentes de sentido (Lo de las máscaras de los atacantes, que sentido tiene...???).
Ethan Hawke ha hecho cosas mejores que este padre de familia exitoso y que puede cambiar de idea propia en un rato nomás, si el año pasado conocimos los \"Juegos del hambre\", estos bien podrían ser \"Los juegos de la Abundancia\", hay un remarcado muestreo de la pensada, racista y armada sociedad burguesa de USA. Más allá del dicho retrato el filme es regular, entretiene perooo.....